Anulan 16.4 mil líneas móviles y 14.9 mil celulares en 21 cárceles del país

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Al 30 de junio se han monitoreado tres Centros Federales de Readaptación Social y 18 Centros Estatales, anulando 16 mil 470 líneas móviles y 14 mil 964 aparatos de telefonía celular, refiere el Segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expone que a partir de marzo pasado, se requirió a los directores generales de los Centros Federales de Readaptación Social un informe quincenal de las acciones instrumentadas para la inspección, revisión y confiscación de celulares, resultó en el decomiso de 76 teléfonos.

Además, señala que se trasladaron 1 mil 389 personas privadas de la libertad de centros penitenciarios estatales a federales para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los mismos, mediante 309 traslados interinstitucionales, 97 internacionales por convenio, 31 extradiciones por requerimiento internacional y 1 mil 74 por orden judicial.

Un total de 94 expedientes se remitieron a la Fiscalía General de la República para contar con su opinión técnica y, a junio de 2020, la autoridad judicial concedió la libertad a 11 personas y se les negó a otras siete.

POR: JOSÉ REYEZ