El peso mexicano buscará consolidarse en niveles alrededor de 21.90 pesos por dólar spot, mucho dependerá de los datos que se darán a conocer. Es probable, que cifras en Estados Unidos como el ISM manufacturero y el informe oficial de empleo, ambas de agosto, muestren señales de desaceleración en el ritmo de recuperación respecto a lo reportado en julio pasado.

Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.65 y 22.30 pesos por dólar spot.

Analistas de CIBanco explicaron que el tipo de cambio se verá afectado por noticias en Estados Unidos. En particular, dijeron, las solicitudes semanales de desempleo rondaron el millón la semana pasada, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral puede estar estancada a medida que la crisis de salud se prolonga, el apoyo del gobierno se agota y el Congreso permanece estancado sobre posibles nuevos estímulos.

Por otro lado, advirtieron, los discursos de varios funcionarios de la v que se pronunciarán podrían proporcionar más detalles sobre el nuevo marco de focalización del banco central estadounidense anunciado la semana pasada. Asimismo, temas como tratamientos/vacunas para COVID-19, tensiones geopolíticas entre EUA y China, y negociación del nuevo paquete de apoyos económicos en Estados Unidos tendrán influencia en la moneda mexicana.

Localmente, el presidente López Obrador podría anunciar su plan de infraestructura energética y dará su informe de Gobierno. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.65 y 22.30 pesos por dólar spot.

Expectativa Tasas de interés

Por su parte, en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 5.95 por ciento y 6.15 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here