Citibanamex anunció el inicio de la tercera fase del programa de apoyo Que México no se detenga, la cual, a través del apoyo a grupos vulnerables, contribuye a la reactivación económica del país ante la crisis originada por la pandemia de COVID-19. En esta etapa se beneficiará directamente a más de 40 mil personas en todo el país, con una inversión de $82.1 millones de pesos.

“La tercera fase de nuestro programa integral de apoyo, Que México no se detenga, refuerza nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera. Sabemos que para apoyar mejor a las comunidades es necesario establecer alianzas con diferentes organizaciones.

Al unir esfuerzos, experiencias, conocimientos y recursos multiplicamos el impacto positivo de nuestras acciones y programas y beneficiamos a más personas”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

La presencia nacional y solidez de Citibanamex lo colocan en una posición idónea para apoyar distintos proyectos que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo están: 

Social

·        Proyectos productivos en comunidades rurales.  Se impulsará la capacitación técnica y la educación financiera; se apoyará el desarrollo de competencias para la inclusión en cadenas de valor, así como la comercialización y adopción de sistemas de pagos digitales en organizaciones comunitarias y grupos de productores, principalmente en el sureste del país; y se otorgarán apoyos para infraestructura.

·        Emprendimiento social y desarrollo de competencias.  Se apoyará la capacitación para impulsar la productividad y generación de empleos en empresas con impacto social y ambiental positivo. Asimismo, iniciativas que impulsen la equidad de género.

·        Empleabilidad para jóvenes. Apoyo a proyectos de empleabilidad para jóvenes a través de dos organizaciones, una de ellas Generation, que prepara a adultos y los coloca en trabajos dentro de sectores como: servicio al cliente y ventas, TI y digital, cuidado de la salud y oficios calificados. Y la segunda, Laboratoria, organización que capacita a mujeres en carreras de tecnología y las ayuda a colocarse en un trabajo después de su graduación.

 

Cultural

·        Apoyo a los Grandes Maestros del Arte Popular.  Compra directa de piezas; capacitación en desarrollo comercial, infraestructura y materias primas; inscripción al programa Crédito a la palabra de FONART; dotación de equipos de cómputo y capacitación para el desarrollo comercial digital.

·        Programa de Desarrollo del Arte y la Cultura.  Se apoyará la reactivación del sector cultural, impulsando proyectos que intervengan espacios públicos y privados en los que se estimule el talento artístico nacional y se genere progreso y desarrollo en las comunidades en las que se encuentran.

En marzo de este año, Citibanamex anunció el programa de apoyo Qué México no se detenga para apoyar a sus clientes, empleados y comunidades. El apoyo a comunidades consideraba una inversión inicial de $105 millones de pesos que se canalizarían en tres fases: la primera, apoyos a la salud; la segunda ayudas a grupos en condiciones de vulnerabilidad; y la tercera, acciones para la reactivación económica. A dicha inversión se han sumado aportaciones directas de Compromiso Social Citibanamex por $43 millones de pesos y, con el apoyo de clientes y colaboradores, se logró incrementar otros $24 millones de pesos.  De esta forma, se ha logrado juntar un total de $172 millones de pesos para el apoyo a comunidades.

Sabemos que para para salir adelante y reactivar la economía en las circunstancias actuales, cada paso cuenta.  México no para y nosotros tampoco.  Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus empresas, como lo ha hecho por más de 136 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here