OYO Hotels, cadena global de hoteles locales, anunció hoy el nombramiento de Germán Peralta como su Director General en México con efecto inmediato. Esta designación resulta de los esfuerzos de la compañía por continuar invirtiendo en un liderazgo de clase mundial, enfocado en lograr un crecimiento sostenible en mercados de alto potencial como lo es México.

Con más de 700 hoteles en todo México, OYO se ha consolidado como la cadena hotelera más grande del país por número de hoteles. Tiene presencia en más de 170 ciudades en México, incluidas Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, habiendo atendido a más de 1 millón de huéspedes.

En los últimos 18 meses, como Vicepresidente de Supply de OYO Hotels en México, Germán Peralta lideró las operaciones comerciales de la compañía, enfocándose en optimizar recursos y aumentar la productividad; ha desempeñado un papel clave en la empresa, contribuyendo a su crecimiento acelerado. En su nuevo cargo, German será responsable del desarrollo del plan de negocios de OYO Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros.

Germán Peralta ha tenido una exitosa carrera profesional, ocupando cargos gerenciales y estratégicos en empresas como McKinsey & Company y 3M. Germán creció en Colombia, Estados Unidos y Argentina. Después de graduarse como Ingeniero, se unió a 3M en Bogotá, Colombia, donde colaboró durante siete años hasta liderar la división de Cintas y Adhesivos Industriales. Después, dirigió el área de desarrollo de negocios en las industrias de transporte y construcción para 3M en América Latina. Más tarde, obtuvo una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde recibió una beca de excelencia. Destacó también su labor en el Instituto de Mercados Emergentes, donde su trabajo e investigaciones fueron publicados. Tras graduarse de Cornell, se unió a la oficina de McKinsey & Company en la Ciudad de México, donde se especializó en análisis y en las prácticas de capitales privadas y de riesgo.

A medida que Germán asume este nuevo puesto en México, Francisco Sordo, quien lideró exitosamente a OYO Hotels en México durante más de 18 meses, se aparta de la compañía en julio para perseguir nuevos retos profesionales. La experiencia de Peralta en la gestión de negocios, con una firme visión en el crecimiento sostenible y la eficiencia operativa, facilitará una transición ágil y la continuación de un sólido liderazgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here