La Reserva Federal de Estados Unidos(FED) decidió mantener sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por los mercados. De esta forma, el referencial del Banco Central estadounidense quedó en casi cero, en un rango de 0-0.25 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos estableció en casi cero su tasa de interés de referencia, en un rango de 0-0.25 por ciento.

La FED mantuvo la trayectoria establecida desde abril pasado, cuando se pronunció a dejar sin alteraciones la tasa de interés después de aplicar dos recortes de emergencia, en total 150 puntos base, por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

En su comunicado de Política Monetaria, el Banco Central afirmó que se comprometerá a utilizar su gama completa de herramientas con el objetivo de apoyar a la economía de EU.

El Banco Central mantuvo el tono de su comunicado de abril en el que mantendría su tasa de interés en ese rango “hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los recientes acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”.

La FED reconoció una mejoría en las condiciones de la economía estadounidense como efecto de las medidas de política monetaria y el flujo de préstamos a hogares y empresas de esa nación.

La decisión de la Reserva Federal, que fue unánime, se conoce después de la publicación de los últimos datos sobre la economía de EU, que revelaron una contracción a tasa anual de 5 por ciento en los primeros tres meses de 2020, esto por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here