Grupo Televisa dijo el martes que consideraría sus opciones legales después de que las conversaciones con la firma estadounidense Live Nation Entertainment no lograron llegar a un acuerdo sobre la decisión de la productora de origen estadounidense de cerrar un acuerdo con la empresa mexicana.

En julio pasado, Televisa anunció que había acordado vender su participación en la firma mexicana de entretenimiento Ocesa a Live Nation por alrededor de 290 millones de dólares (mdd) como parte de la adquisición del 51% de Ocesa por parte de la compañía estadounidense. Grupo Televisa tiene una participación de 40% en Ocesa mientras que la firma mexicana de entretenimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) posee un 11%.

Sin embargo, en los primeros días de mayo, Live Nation anunció que no seguiría adelante con el acuerdo. En un comunicado enviado a la bolsa de valores de Estados Unidos, Live Nation dijo que estaba terminando el acuerdo de compra debido al incumplimiento de CIE de ciertas obligaciones contractuales.

Televisa se opuso a la decisión, por lo que las partes comenzaron conversaciones en virtud del llamado acuerdo de suspensión, que expiró sin resolución, dijo la firma mexicana en un comunicado

“Televisa no está de acuerdo con la carta de terminación y se reserva sus derechos sobre los argumentos previamente presentados por Live Nation

y evaluará todos los recursos y acciones disponibles bajo los acuerdos y leyes existentes”, mencionó.

CIE dijo por su parte en un comunicado que también analizaría sus opciones legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here