La empresa fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado persona, Natura &Co registró un aumento de sus ingresos en el primer trimestre de 2020, con una fuerte aceleración en el proceso de digitalización en las últimas semanas, en medio de la rápida adaptación de la compañía a los impactos globales sin precedentes de la pandemia del COVID-19.

La digitalización de los negocios fue intensificada y las sinergias fueron ampliadas en US$ 100 millones

Natura &Co aceleró su proceso de integración con Avon y está aumentando sus metas de sinergias en 100 millones de dólares, a valores de entre 300 millones y 400 millones de dólares, incluyendo nuevas sinergias en ingresos que se alcanzarán en cuatro años.

En medio de la pandemia de COVID-19, las ventas digitales en el social selling y en el e-commerce crecieron exponencialmente, como resultado de la adaptación de consumidores al distanciamiento social y a las medidas de cuarentena tomadas a partir de mediados de marzo.

Las ventas del grupo en el e-commerce aumentaron alrededor del 250 por ciento en las últimas semanas en comparación con el mismo período del año anterior. Durante la cuarentena, el e-commerce de Natura y Avon registró un crecimiento combinado del 150 por ciento y una expansión del 300 por ciento en The Body Shop y de más del 500 por ciento en Aesop.

Natura &Co concentró esfuerzos para garantizar la provisión de productos esenciales, como jabones y alcohol en gel 70 por ciento, cuya producción aumentó un 30 por ciento. Más de 10 millones de unidades de esos artículos fueron donados.

Natura &Co América Latina logró un aumento de ingresos netos de más del 2.4 por ciento en reales. Los ingresos netos de la marca Natura tuvieron un alza del 14.9 por ciento, apoyado por el fuerte crecimiento de ventas en Brasil (+9.8 por ciento) y en América Latina (+25.8 por ciento), pese a los impactos del COVID-19 al final del trimestre. Los ingresos netos de Avon retrocedieron un 7.1 por ciento en reales, con la disminución en el número de representantes en todos los mercados de América Latina y el impacto de la pandemia, parcialmente atenuado por una mejor combinación de precio y portafolio.

“Empezamos 2020 con entusiasmo y un plan sólido para la integración de Avon a Natura &Co. No teníamos idea de que nuestro foco y nuestra resolución serían tan rápidamente puestos a prueba por una pandemia de intensidad nunca vista antes. Como grupo dedicado a las relaciones y a una mejor manera de vivir y hacer negocios, tuvimos que evaluar inmediatamente cómo podríamos proteger mejor nuestra red, sus familias y comunidades”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo y principal directivo de Natura &Co.

“Priorizamos a nuestros colaboradores, ofreciendo estabilidad de empleo, soporte a nuestra red y condiciones de seguridad a quienes están en la línea de frente. En segundo lugar, aumentamos rápidamente nuestra producción de artículos esenciales, y donamos un monto significativo a comunidades locales vulnerables, al mismo tiempo en que apoyamos causas que consideramos importantes, como el combate contra la violencia doméstica.

Finalmente, agregó, para asegurar la continuidad de los negocios, ampliamos los entrenamientos y recursos de nuestras herramientas digitales para que todos pudieran acceder a nuestros productos.

Este trimestre es el primero en incluir los resultados de Avon Products, Inc, después de la conclusión de la adquisición el 3 de enero de 2020. Con la participación de Avon, Natura &Co se convierte en líder en el mercado latinoamericano en el segmento de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (CFT, por sus siglas en inglés), con un 11.8 por ciento de participación de mercado, según datos de Euromonitor.

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