El peso fluctuaría en la semana entre $23.00 y $25.20 spot

Mexico shipping container with medical mask. Virus trade.. 3D Render

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Los inversionistas seguirán ponderando sus decisiones entre noticias sobre planes de retorno en la actividad económica y débiles cifras que permitirán continuar evaluando los impactos negativos de la pandemia.

El peso podría fluctuar en la semana entre $23.00 y $25.20 spot: CIBanco. Foto: 123RF

De acuerdo con el análisis semanal elaborador por analistas de CI Banco, dependiendo de cuál de los dos fenómenos domine, será el comportamiento final del peso mexicano.

“Los reportes corporativos que se den a conocer en la semana también podrían generar episodios de volatilidad y aversión al riesgo, si estos superan o no las bajas expectativas”. aseguraron.

Además, explicaron que es probable que se intensifique el optimismo sobre posibles resultados positivos de medicamentos para controlar el COVID-19. Asimismo, seguirán los altibajos en el precio internacional del petróleo, con posibilidades de que se mantenga cerca de sus mínimos en dos décadas. Localmente, los recientes recortes de las agencias calificadoras (Fitch y Moodys), tanto para Pemex como la deuda soberana de México, provocarán algo de presión en la moneda mexicana. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23 y 25.20 pesos.

Expectativa para las Tasas de interés:
En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar un alza o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 6.80% – 7.55%.