La jornada financiera de este viernes, con noticias adversas en torno a que la epidemia del Coronavirus o Covid-19 se sigue extendiendo alrededor del mundo, mostró al peso mexicano como blanco de especulación por los inversionistas de los mercados financieros. La moneda cerró con un retroceso de 1.36%, sobrepasando la barrera de los 20 por dólar y ubicarse en 20.1143 por dólar.

Inclusive, durante la sesión del viernes llegó a tocar niveles de 20.382 pesos por dólar, no visto desde diciembre de 2018.

“El peso mexicano, que había sido una de las divisas preferidas del mercado por las altas tasas de interés en México, ha perdido atractivo”, dijo en un informe el banco Base, que atribuyó la alta volatilidad presentada por la moneda como un riesgo.

El peso mexicano es una de las divisas de economías emergentes con mayor liquidez y opera las 24 horas, por lo que está más expuesto a la especulación. La moneda mexicana tocó su punto mínimo del año el 17 de febrero, por lo que acumula una depreciación de 9.16% desde entonces, mientras que en lo que va de 2020 acumula pérdidas de 7.01%.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió un 2.26% a 41,388.78 puntos, en su segunda jornada consecutiva de baja; durante la jornada, alcanzó mínimos de 41,252.21 unidades, de acuerdo con datos de la institución.

Agencias internacionales indicaron que hasta hoy son más de 100 mil las personas afectadas por la nueva cepa del coronavirus alrededor del mundo, con 3,900 muertes y dispersado en 90 naciones. Este viernes Colombia, Perú y Costa Rica confirmaron sus primeros casos de Covid-19, a lo que se suma Ecuador y México en América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here