Pronóstico inflación feb: no anticipamos que el rebote temporal continúe en marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Esperamos que la inflación general se desacelere a un ritmo anual de 3.3% en promedio en el 2T, con una disminución de 0.2pp a 3.5%. promedio. Esperamos que la inflación subyacente disminuya aún más a los promedios de 3.4% y 3.3% en 3T y 4Q, mientras que el titular probablemente ronda el 3.5% durante 2H. Para la inflación de fin de año, nos mantenemos con nuestras previsiones de 3.5% para el titular con núcleo al 3,3%. La mayoría de aquellos que esperaban el final del ciclo de reducción de tasas probablemente fueron influenciados por sus expectativas. de la continua persistencia de la inflación subyacente junto con la retórica agresiva de Banxico. En nuestra opinión, y consistente con Las previsiones de Banxico, no su redacción dura, la inflación subyacente finalmente terminará su rigidez y comenzará a facilidad a partir del segundo trimestre.

La política monetaria sigue siendo muy restrictiva y el diferencial con la tasa de fondos federales aumentó de nuevo a 575 pb (el propagación que Banxico había mantenido desde diciembre de 2017 hasta noviembre de 2019) y probablemente se ampliará aún más si las expectativas de se confirma otro recorte de tasas de fondos federales. Eventos recientes, incluso si tenemos en cuenta la reciente depreciación del MXN, Reforzar nuestra visión de tasas más bajas en el futuro. En todo caso, la postura de la política monetaria sigue disminuyendo. apropiado. Continuamos esperando que Banxico reduzca las tasas en las próximas cuatro reuniones, llevando la tasa de política monetaria a un postura neutral mucho más apropiada

Esperamos que la inflación general aumente 0.22% MoM en febrero (3.50% a / a), con un aumento del núcleo de 0.37% MoM (3,66% interanual). Eso es algo menos de lo que esperábamos para febrero antes de la primera mitad del mes como La inflación subyacente sorprendió a la baja durante ese período.

tanto la inflación general como la subyacente disminuirán 2Q