Invierte Peñoles 324 mde dólares en la ampliación de su planta Met Mex

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Con una inversión de 324 millones de dólares, Industrias Peñoles inauguró la ampliación de su planta Metmex en la ciudad de Torreón, Coahuila, la cual permitirá una producción de 120 mil toneladas por año de zinc en lingotes.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, destacó que, con esta planta, Torreón se posiciona como el sexto productor mundial de zinc afinado y fortalece su primer lugar como productor de plata.

Añadió que las ventas de la planta estarán orientadas fundamentalmente a promover el crecimiento del mercado mexicano y las exportaciones a Estados Unidos y Europa.

La ampliación de la planta se construyó sobre una superficie de 32 mil 915 metros cuadrados, con lo que la superficie total se eleva a 138,545 m2, cuenta con una planta de oxígeno, un ducto de gas de ocho kilómetros y una linea de suministro de aguas negras, mencionó.

El también presidente de la Camimex, subrayó la importancia de nuevas tecnologías como la instalación del proceso de lixiviación directa atmosférica para concentrados de zinc, lo cual la convierte en la cuarta planta de zinc en el mundo con este adelanto.

Alanís Ortega informó que esa tecnología permite lixiviar directamente los concentrados de zinc, sin producir ácido sulfúrico ni emisiones de dióxido de azufre (OS2).

Dio a conocer que para preservar el medio ambiente se construyó una planta tratadora de aguas residuales y efluentes con cero descargas.

Todos los procesos instalados tienen un alto grado de automatización y conciencia de coadyuvar a la preservación del medio ambiente.

Durante el proceso de construcción se generaron 900 empleos temporales y para su operación serán 217 empleos directos adicionales.