Firman convenio Banco del Bienestar y Sparkassenstiftung

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Banco del Bienestar S.N.C, I.B.D, y la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation, E.V. (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional firmaron un convenio de colaboración por tiempo indefinido. A través de dicho acuerdo, desarrollarán conjuntamente acciones, programas y proyectos que fortalezcan al Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, con el objetivo de que más mexicanos tengan acceso a una nueva y mayor oferta de servicios financieros.

Ambas instituciones podrán brindar asesoría técnica y capacitación para el sector; intercambiar información, investigación y material didáctico; transferir herramientas relacionadas con el desarrollo e implantación de productos financieros, la inclusión y educación financiera; realizar proyectos y evaluar el impacto de los mismos, intercambiar profesionales; desarrollar nuevas metodologías; así como seminarios, foros y mesas de trabajo a nivel nacional e internacional.

De tal forma que trabajarán conjuntamente en diseñar estrategias para que la población hasta ahora excluida del sistema, que ronda los 32 millones de personas de 18 a 70 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) del INEGI, mejore su comprensión de los productos financieros, conceptos y administración de riesgos.

El convenio también incluye capacitaciones por parte de la Fundación al personal del Banco del Bienestar en temas de educación financiera, con el fin de mejorar la prestación del servicio a la población. Y bajo la premisa de aprovechar la innovación tecnológica para llegar a más personas, promoverán y compartirán el desarrollo y/o adaptación de una plataforma e-Learning que apoye labores de educación financiera.