BIVA y Gobierno de Guanajuato firman alianza estratégica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Gobierno del Estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente iniciativas y sinergias que fortalezcan las finanzas estatales e incentiven el desarrollo del sector empresarial en esta entidad.

A partir de la identificación de temas y objetivos coincidentes, el convenio está enfocado en atender dos objetivos prioritarios:

Apoyar las finanzas estatales, brindando una opción que facilite su acceso al capital privado, para poder ser invertido en proyectos públicos, lo cual eficientiza y fortalece las finanzas del estado.

Facilitar a los empresarios en el estado su acceso a una alternativa de financiamiento eficiente, además de ayudarles a la institucionalización de sus empresas y poder potenciar su crecimiento y expansión, lo cual generará mayor derrama económica en la entidad, mayor creación de empleos formales y un círculo virtuoso en la economía regional, entre otros.

Durante el evento oficial de firma del convenio, celebrado en las instalaciones de la Bolsa Institucional de Valores, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la entidad genera certidumbre económica para que las grandes empresas continúen llegando y posicionándose.

 “Creemos mucho en las alianzas con instituciones y así lo hemos hecho con el CIDE, con instituciones académicas, con Singapur, y ahora lo haremos con BIVA”, dijo.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la visión y compromiso del gobierno de Guanajuato para incentivar el crecimiento económico del estado, a partir de la generación de condiciones que fortalezcan el desarrollo de su sector empresarial.

“Reconocemos el interés del Gobierno de Guanajuato por crear las condiciones que permitan el fortalecimiento de la actividad económica del estado. En BIVA compartimos esa visión, tan es así que uno de nuestros pilares se centra en el impulso y financiamiento de los programas y proyectos gubernamentales, para así modernizar y desarrollar la infraestructura del país, potenciando el crecimiento económico y la competitividad de México.”

La firma del Convenio estuvo presidida por el gobernador de Guanajuato, Diego Sihnue; el Presidente de Central de Corretajes (CENCOR), Santiago Urquiza; los secretarios de Finanzas, Inversión y Administración y de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor Salgado y Mauricio Usabiaga, respectivamente, y la Directora General de BIVA, María Ariza.