ALTÁN Redes y Tutela firman acuerdo

Dará acceso a datos comparativos de redes móviles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

ALTÁN Redes anunció la firma de un acuerdo con Tutela para acceder a datos comparativos de calidad de redes móviles. Los datos recopilados de millones de dispositivos móviles en México que realiza Tutela permitirán a ALTÁN comparar, mejorar y demostrar la calidad de su red móvil en el país.

En un comunicado, la empresa detalló que los datos se utilizarán para comparar el rendimiento de la red y mejorar su calidad móvil, beneficiando a sus clientes y a los usuarios finales que acceden a la red 4G-LTE más moderna del mercado.

De esta manera, ALTÁN tendrá acceso a la plataforma de análisis de datos más completa que existe a nivel global, además de acceder al Explorador de Tutela, una poderosa herramienta que solamente en México permite visualizar y analizar 500 millones de líneas simultáneamente a cualquier hora del día. La plataforma de Tutela renueva a diario todos los datos, manteniéndolos permanentemente actualizados.

Las mediciones actuales de Tutela ya incluyen resultados para los usuarios finales de la red de ALTÁN mostrando velocidades de descarga que más que duplican las observadas en otras redes 4G del mercado. Estos datos iniciales demuestran la experiencia diferenciada que ofrece la Red Compartida a sus clientes y los usuarios de éstos, y son una herramienta fundamental para optimizar continuamente el servicio.

La red de usuarios de Tutela recopila más de 30 mil millones de mediciones de calidad móvil cada día a nivel mundial, con más de 10 mil millones de mediciones diarias en América Latina. Estos datos incluyen la intensidad y la calidad de la señal, el uso de los dispositivos y los patrones de velocidad de descarga, lo que proporcionará a ALTÁN una mejor comprensión de cómo los usuarios están experimentando la red, además de permitirle optimizar el rendimiento de ésta. Los datos proporcionados por Tutela no contienen ningún dato personal.