El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores, pero también es una herramienta capaz de generar emociones, sentimientos y almacenar recuerdos. Un aroma es un sello de identificación que puede hacernos inolvidables. No en vano, para un hombre o una mujer, oler bien es sinónimo de atractivo.

La industria de la perfumería sigue suscitando ganancias millonarias. Y eso lo saben las ‘celebrities’ que como parte de sus estrategias de mercadotecnia y promoción han aprovechado su imagen y fama para lanzar su propia fragancia; ya sea para expresar los sentimientos que persiguen arriba de un escenario, en la vida real o simplemente para dejar flotando en el ambiente un aroma indeleble, ¿arrogancia o lucro?, esa es la gran interrogante. Lo cierto es que un olor siempre será asociado a un sentimiento imborrable.

Mandarina para comunicar feminidad

Creada por Thierry Wasser, maestro perfumista de la Moinsion y la perfumista Delphine Jelk; Mon Guerlain es una fragancia moderna, inspirada en la actriz y activista Angelina Jolie; para quien un aroma simboliza la feminidad contemporánea que se adapta a cada una de las facetas de la mujer. Su nota principal nace de la mandarina la cual se mezcla con la frescura de la lavanda Carla. En su esencia destaca también el jazmín sambac y vainilla tahitensis. El frasco que lo atesora está inspirado en la icónica botella Quadrilobé creada por Baccarat en 1908.

¿Cómo convertir la alegría en un perfume?

El encargado de hacerlo realidad fue el perfumista-Creador Dior Francois Demachy. Para él la alegría no es una búsqueda, y menos una victoria. Tampoco una opción, o un plan. La alegría es fugaz, un soplo que se adueña del cuerpo y el alma. Consagrarse a la felicidad de las mujeres es una prioridad para la casa Christian Dior y siguiendo con esa filosofía, en su nueva creación Francois transmite ese sentimiento a través de la cáscara de bergamota y la mandarina subrayada de aldehídos, la rosa y el jazmín. En el aroma también se percibe sándalo, una ligera pizca de cedro, una gota de pachuli y los almizcles. Para encarnar este concepto la firma selecciono a Jennifer Lawrence como su musa.

Un romance olfativo

El perfume floral-frutal número 24 de la empresaria, socialité y filántropa Paris Hilton busca comunicar el “rush” de su vida: el amor. La esencia está concebida por el perfumista, Frank Vokel; quien intentó recrear la luminosidad del verdadero amor y resguardarlo en una botella hecha de vidrio europeo. El impacto de salida proviene de la pera asiática, manzana roja y mango fresco. En el corazón, los lirios del valle y las magnolias son ingredientes esenciales. El toque final para proyectar un romance infinito, es el resultado de una combinación de almizcles de cachemira, pachuli puro, ámbar líquido y bourbon de vainilla.

 “You Only Live Once”

Desde niña creyó en sí misma y a través de su fragancia, guardada en un frasco basado en un micrófono (un objeto clave en su vida profesional) y bajo el lema “You Only live Once”, la cantante Shakira narra de una manera personal cómo su sueño de hacer música se convirtió en realidad, invitando a las jóvenes a luchar por sus anhelos. Las notas de inicio liberan una esencia juvenil que emana de la combinación de la naranja sanguina y la pimienta roja. En el corazón, la rosa, el jazmín y el caramelo son elementos que transmiten carácter. En el fondo el pachuli, la vainilla y musk ofrecen un aire de sensualidad.

Una melodía hecha perfume.

 ‘Aire’ es una canción del repertorio de la cantante mexicana Yuri que ha transportado al público de diversas generaciones a un ambiente marítimo, fresco y amoroso. Fue así que, inspirados en la libertad del viento, la belleza y fuerza inquebrantable de la mujer, perfumistas franceses de la casa Fuller, crearon un aroma que plasma la sensibilidad y feminidad de la mujer. Con notas de grosella negra y pera jugosa que enmarcan suaves toques florales con destellos de vainilla y caramelo, la esencia busca proyectar una brisa de sensaciones y frescura.

Claudia Azcona

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.