La industria del calzado en México mantiene un vigoroso comportamiento; al año produce más de 260 millones de pares de zapatos, esto ubica al país en el noveno lugar en el ranking mundial de producción de calzado, indicó Raúl Hörner Luna, presidente del Comité organizador del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

En conferencia de prensa el directivo dijo que México es el cuarto proveedor de calzado de Estados Unidos y también exporta a países como Canadá, Guatemala, Chile y Perú.

Asimismo, Hörner Luna dio a conocer los detalles de la edición número 80 del Foro de Negocios Sapica, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo próximo, en el Poliforum de la Ciudad de León, Guanajuato.

Detalló que se espera la participación de 30 países, siendo Canadá el país invitado. Además, dijo, habrán más de 2 mil estands de 2 mil 980 empresas expositoras y se prevé la visita de 3 mil 250 compradores, de los cuales 3 mil 076 serán nacionales y 175 serán empresas internacionales.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena informó que el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado se localiza en Guanajuato, cuya producción anual asciende a 186 millones de pares.

Hoy siete de cada diez zapatos que se producen en México, se fabrican en León, orgullosamente la capital mundial de la piel y el calzado”, dijo en un comunicado. Mencionó que la entidad cuenta con 15 mil 300 unidades económicas en el clúster de cuero calzado; más de cinco mil unidades están dedicadas directamente a la producción de calzado y productos de cuero; y esto representa alrededor de 143 mil personas ocupadas en el sector. Para concluir, Bravo Mena, sostuvo que la industria está impulsando a Guanajuato a ocupar el quinto lugar nacional en la generación de empleo y en la sexta economía de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.