Anuncia López Obrador que en este año se terminará el Metro de Guadalajara

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal destinará 4 mil 500 millones de pesos para que en diciembre próximo esté concluido el tren de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y su zona metropolitana.

 “Vamos a terminar este año el Metro de Guadalajara. Se demoraron mucho las obras. Se hicieron mal los cálculos” en gobiernos anteriores.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que ya se destinaron en este año 1 mil millones de pesos. Pero se necesitarán 3 mil 500 millones de pesos más. “Tomamos la decisión de reunir recursos dándole prioridad a la terminación ya de esta obra. Los recursos los pondrá el gobierno federal de ahorros y transferencias”.

Aseguró que los 1 mil millones -aprobados para esta obra en conjunto con la administración pasada- se consumieron en su totalidad en este mes de febrero. Y sólo se pagaron deudas y mantenimiento. Por ello, fue necesario reasignar 3 mil 500 millones de pesos en este año para que la obra esté lista antes de que termine 2019.

Zósimo Camacho