Se saneará Pemex Internacional: AMLO

obrador

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

“Estamos limpiando la empresa”, señaló Andrés Manuel López Obrador al referirse a PMI Comercio Internacional, la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de las actividades internacionales en comercio mundial de crudo.

obrador

“Pemex Internacional es una empresa que está constituida desde hace mucho tiempo, dijo el presidente de la República en la conferencia de prensa sostenida esta mañana en el Palacio Nacional.

 “Estamos limpiando esa empresa, que es la que compra los combustibles, la que tiene la venta del petróleo en el extranjero; es una de las empresas más importantes, estratégicas; se está limpiando de malos manejos.”

Dijo que todavía tanto en Pemex como en todo el gobierno hay malos servidores públicos metidos en la corrupción. “Están ahí; nos va a llevar algún tiempo, pero vamos a ir limpiando poco a poco”.

Dijo que en el combate a la corrupción la prensa es aliada del gobierno, pues sus investigaciones han permitido a las autoridades intervenir cuando se demuestran irregularidades.

Zósimo Camacho