Gasolineros registraron operaciones inusuales por 6,070 millones de pesos en 2018: UIF.

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) registró 592 reportes de actividades monetarias inusuales  entre los concesionarios de gasolinerías que no estaban relacionados con la actividad de venta de gasolinas, de acuerdo las auditorías realizadas entre 2017 y 2018, informó hoy el titular de esa unidad hacendaria, Santiago Nieto.

Los reportes inusuales en la regulación contra el blanqueo de capitales en el sistema financiero y contable son aquellas cuantía, características y periodicidad no guardan relación con la actividad económica del cliente; salen de los parámetros de normalidad vigente en el mercado o no tienen un fundamento legal evidente.

Clic Para Agrandar
Clic Para agrandar

El reporte de la UIF incluye a todos los estados del país y el total de todo los reportes de actividades inusuales registrados en el último año suman 6 mil 070 millones 146 mil 753 pesos.

La UIF, responsable de combatir y vigilar el lavado de dinero en la economía, recibió por parte del sistema financiero, contable y notarial, más de 13,072 reportes de operaciones relevantes que acumularon un monto de 3 mil 674 millones 304 mil 549 pesos