Sorpréndete con la belleza y modernidad de la Perla del Bajío

León tiene uno de los festivales de globos aerostáticos más grandes de América Latina

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

Sorpréndete con la belleza y modernidad de la Perla del Bajío.-León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y uno de los más importantes centros económicos del país. Una ciudad mexicana industriosa y pujante que ahora reivindica sus bellezas naturales y valores históricos para atraer al turismo nacional e internacional.Sorpréndete con la belleza y modernidad de la Perla del Bajío. Revista Fortuna

Su generoso clima, estupendas vías de comunicación, gastronomía, artesanías y calurosa hospitalidad de sus habitantes la hacen uno de los destinos turísticos más desarrollados del centro del país. 

La Perla del Bajío

La ciudad de León es también conocida como La Perla del Bajío, alberga joyas como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el Parque Metropolitano el Fórum Cultural, además de modernos centros comerciales y su tradicional oferta de zapatos y productos de piel que la han convertido en la Capital Mundial de la Piel y el Calzado.

Al convertirse en un destino turístico atractivo, sugerente y en permanente desarrollo, la ciudad de León ha visto crecer sus atractivos. Uno de los principales en relación al turismo de aventura es el Festival Internacional del Globo. Pionero en esta especialidad, León tiene uno de los festivales de globos aerostáticos más grandes de América Latina; más de 200 pilotos internacionales y sus globos participan en esta exhibición en los cielos leoneses.

León no se distingue por una gastronomía propia dentro del inmenso y delicioso mosaico de la cocina mexicana. Sin embargo, es un interesante destino gastronómico por la calidad de la cocina regional, nacional e internacional que se puede saborear en la localidad.

Cuidad moderna

En León se suma el encanto, la tranquilidad y el tiempo de una ciudad de provincia que ofrece hoy todas las comodidades de la vida moderna. Es una metrópoli globalizada, en crecimiento continuo, con todos los servicios y productos de una gran ciudad que ha sido reconocida internacionalmente como una de las urbes con mejor nivel de vida en el continente americano.

Algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de León son: toda la zona peatonal del centro de la ciudad; la Catedral Basílica de Nuestra de la Luz, visitada por el Papa Benedicto XVI; el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, construido durante décadas gracias a la cooperación popular y ahora rodeado de una explanada y centros comerciales; el Arco Triunfal, en la Calzada de los Héroes; el Parque Metropolitano, gran área verde, con lago, convertida en pulmón y gran lugar de reunión y convivencia de los leoneses; el Fórum Cultural, con biblioteca, teatro, museo, calzada, fuentes, jardines, etc.; el Centro de Ciencias Explora, museo interactivo de los mejores de América Latina.

Uno de los principales atractivos de León es su clima. Un clima amable, agradable, sin grandes variaciones a lo largo del año que permite su recorrido en cualquier temporada.

Tiene un clima templado, subhúmedo, con lluvias en el verano. Su temperatura promedio anual es de 19° centígrados. Conforme se avanza hacia las regiones de montaña el clima puede volverse un poco más extremoso, pero en el área urbana mantiene siempre su media que invita a recorrer la ciudad en mangas de camisa.

Plaza de la Constitución

La plaza principal de la ciudad que antes era conocida como Plaza de la Constitución, cambió su nombre después de un desafortunado hecho histórico ocurrido el 2 de enero de 1946. Ese día muchos ciudadanos perdieron la vida frente a las tropas del General Bonifacio Salinas por manifestar su desacuerdo ante las elecciones. Ahora es un pacífico jardín en donde podrás disfrutar de sus árboles, bancas y kiosco.

Arco Triunfal de León

Éste es el símbolo de la ciudad y como tal vale la pena que te des una vuelta para tomarte la foto del recuerdo de tu visita a León. Ubicado en la Calzada de los Héroes, fue construido por el ingeniero Pedro Tejeda en 1896. El león original de cemento se localiza ahora en el Zoológico, y éste de bronce se agregó en 1958. La calzada es el paseo tradicional de la ciudad y además del arco, podrás observar bellísimas esculturas de bronce.

Parque MetropolitanoSorpréndete con la belleza y modernidad de la Perla del Bajío. Revista Fortuna

Área Natural Protegida con más de 337 hectáreas de las cuales el 85 por ciento pertenecen a la presa, en este lugar podrás disfrutar de paseos en lancha para conocer una hacienda que quedo sumergida, también podrás lanzarte de una tirolesa, visitar la ciudad infantil o si prefieres puedes recorrer el parque a caballo o en tren. En este lugar cada año se realiza el Festival Internacional de Globo Aerostáticos