Un acogedor bistró para paladares exigentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Padella, un acogedor bistró para paladares exigentes, es el lugar ideal para quienes gustan de la cocina clásica europea. En este restaurante de barrio se puede disfrutar de clásicos como fricassé de pollo, filete Wellington, ratatouille o bouef bourguignon, además de una acertada carta de vinos y mixología.

Revista Fortuna
Boeuf Bourguignon

La cocina de Padella, que en italiano significa “sartén”, está a cargo del chef Eduardo Hernández, quien busca ofrecer recetas de antaño para consentir a la memoria gustativa.

Ambiente íntimo

El lugar se ubica en la colonia San Miguel Chapultepec, en una hermosa casa con estilo Art Decó catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En su interior se vive un ambiente íntimo y tranquilo para desayunos, comidas, cenas, o simplemente, tomar una copa.

Revista Fortuna
Pappardelle con raguì de cordero

El menú de la tarde ofrece platos para compartir, como la botana de chorizos a la sidra o quesos y charcutería variada. Las sopas son un must: hay una deliciosa crema de coliflor, que llega hasta las mesas servida con trocitos de tocino y perfumada con aceite de trufa; o el tradicional y refrescante salmorejo de Andalucía, España.

Revista Fortuna
Shot ribe braseado

Si el antojo es de pastas hechas en casa, hay que pedir gnocchi con estofado de rabo de res, que se cocina durante seis horas al vino tinto y especias; o pappardelle con ragú de cordero, que se prepara con azafrán.

Además, hay risotto negro con tinta de calamar, acompañado de mariscos salteados con ajo y limón; short rib braseado o pollo al horno, marinado en finas hierbas y servido con papas cambray, salteadas con ajo y peperoncino.

Vale la pena hacer espacio para los postres. La pavlova estilo Padella, hecha con merengue, helado de vainilla, crema montada y frutos rojos, ya es un clásico del local.

Desayunos

En Padella, los desayunos se antojan también para tomarlos como un brunch. Hay cosas ligeras como fruta de temporada con yogur o queso cottage y platos elaborados, como crepas con fricassé de pollo, huevos Benedictinos, huevos cremosos y omelette de tres quesos, entre otros.  Por supuesto, no podría faltar la panadería dulce y el pan francés.

 

Padella se ubica en General Antonio León No. 70ª y 72ª, San Miguel San Chapultepec, Ciudad de México.

 

*Twitter: @marysolrueda