La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó del incremento exponencial en el número de reclamaciones  por posible fraude originadas en comercio electrónico, durante los primeros tres meses del 2018. De las 1.7 millones de quejas recibidas, el 59 por ciento, fueron derivadas del e-commerce.
En conferencia de prensa, Mario di Costanzo, presidente de la Condusef llamó a los usuarios que realizan compras vía internet a extremar cuidado en las plataformas que comparten sus bancos bancarios, debido a que gran número de ellas no cuentan con lineamientos que les obligue a proteger la información de sus clientes.
Al respecto indicó que ante este alarmante incremento en fraudes en comercio electrónico es urgente que las plataformas electrónicas de e-commerce cuenten con mecanismos adicionales de autentificación de usuarios.
En conferencia de prensa, Di Costanzo informó que Santander es el banco que registra el mayor número de quejas, con el 28 por ciento; le siguen Citibanamex, con el 26 por ciento, y Banorte Ixe, con el 25 por ciento. Los dos primeros bancos registran un monto reclamado de casi 400 millones de pesos.
Di Costanzo Armenta explicó que son en las plataformas digitales y de streaming como Spotify, Google Plan, Netflix, Xbox en donde se tiene el mayor número de reclamaciones, aunque los montos son en un rango de 100 pesos.
También en las plataformas de Uber, Cabify y Rappi, el rango del monto reclamado es de 200 pesos y en número de reclamaciones es el tipo de comercio electrónico que más quejas presentan los usuarios.
En México, se estima el valor del mercado del comercio electrónico asciende a 329 mil millones de pesos, en donde el 51 por ciento son millennials.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.