La Representación Comercial de Estados Unidos anunció que Donald Trump ordenó la imposición de aranceles de 10 por ciento a importaciones de China hasta por un valor de 200 mil millones de dólares.

Ello ocurre como contraréplica a las represalias chinas por las sanciones impuestas por Washington que entraron en vigor mutuamente el pasado viernes.

El viernes, en respuesta a las prácticas injustas de China, Estados Unidos comenzó a imponer aranceles del 25 por ciento sobre aproximadamente 34 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Estos aranceles eventualmente cubrirán hasta 50 mil millones de dólares en importaciones chinas, señala el comunicado firmado por Robert Lighthizer.

Agrega que, desde entonces, China ha tomado represalias contra los Estados Unidos al imponer aranceles a 34 mil millones de dólares en exportaciones de Estados Unidos a China y amenaza con aranceles en otros 16 mil millones de dólares.

Ante la falta de cambio en sus prácticas, el Presidente ordenó al USTR que comience el proceso de imponer aranceles del 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares adicionales de importaciones de Chinas.

Centenas de productos afectados

Entre las centenas de productos afectados por la disposición se incluyen productos agrícolas, marinos, partes de muebles, lámparas, accesorios eléctricos de iluminación, letreros luminosos, aparatos de medición, aparatos y equipos para fotografía, remolques y semirremolques.

Además, vehículos no propulsados ??mecánicamente, partes y accesorios para bicicletas, monitores de video de alta definición, partes de microondas industriales o de laboratorio, equipos de alumbrado eléctrico para vehículos de motor.

También, pulidores de suelo domésticos, máquinas expendedoras de bebidas automáticas, taladros, máquinas de lavado en seco, plataformas de perforación y producción de petróleo y gas natural costa afuera, congeladores eléctricos, equipos de aire acondicionado.

Entre las centenas de subpartidas incluidas en la disposición, se encuentran las bombas de combustible, de lubricación o de refrigeración para motores, así como las herramientas de mano de hierro, acero y de otros metales.

El representante Comercial de Estados Unidos, insistió en que la medida anunciada es una respuesta apropiada para lograr la eliminación de las políticas industriales dañinas de China.

Más de Guerra comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here