Carrera presidencial; intención de voto (6). Revista Fortuna

Encuestas: Parametría, Consulta Mitofsky, El Financiero, El Universal-BGC, GEA-ISA, Berumen y Asociados, Reforma, Buendía & Laredo, Mendoza Blanco, Varela y Asociados, Defoe-Spin, Mercaei, IPSOS, Berumen-IPSOS, Parámetro, Suasor-El Heraldo, Arcop, LSR-Enkoll.

Entre paréntesis, el número de publicaciones.
Actualizado el 27 de junio de 2018.
Datos de los medios, encuestadoras y Oraculus.

De acuerdo con las encuestas públicas, de los aspirantes a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a junio con una preferencia de 39 por ciento; Ricardo Anaya, 22 por ciento, José Antonio Meade, 18 por ciento y Jaime Rodríguez, 2 por ciento.

Con 15 levantamientos en el mes por parte de las casas encuestadoras, el promedio de los resultados brutos indica que una no respuesta de 19 por ciento de los potenciales electores, de acuerdo a la fecha de publicación.

Con diferente número de lecturas mensuales y variante participación de despachos demoscópicos, la intención de voto refleja que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, mantuvo una trayectoria mensual de ascenso desde noviembre cuando tenía 28 por ciento de la preferencia.

Ese ascenso entre noviembre de 2017 y junio de 2018, de 11 puntos, le permitió despegarse de manera notable de los demás contendientes, así como de una baja en la no respuesta y la salida de una candidata en el trayecto.

De esa manera la distribución de la intención de voto, mantuvo prácticamente planos a los candidatos de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade, de la alianza Todos por México.

A unos días de la elección, López Obrador amplió en el último mes a 17 puntos la distancia con el segundo lugar, que es el panista Ricardo Anaya y, aunque Meade recorta la diferencia se encuentra en un lejano tercer sitio 21 puntos abajo.

El agregados por mes

Para este ejercicio se toman los datos brutos de las más importantes encuestas en vivienda, de acuerdo las fechas de levantamiento, independientemente de cuando se haya divulgado.

En total se tomaron datos de 64 levantamientos de 18 empresas encuestadoras que hicieron públicos sus resultados.

En todos los ejercicios la pregunta fue a los encuestados fue: ¿Si hoy fueran las elecciones, por cual candidato votaría?; salvo en la de BGC-Ipsos, que se preguntó: ¿Por cuál candidato a la Presidencia de la República votará (el primero de julio)?

Se incluyen gráficas de algunas casas encuestadoras que hicieron más de cuatro levantamientos.

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