Fuerte contracción de la tasa de desempleo en mayo

Fuerte contracción de la tasa de desempleo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Fuerte contracción de la tasa de desempleo. Revista FortunaEn mayor se presentó una fuerte contracción de la tasa de desempleo, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi.

Pese a ello, aumentó la tasa de subocupación (que indica la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), al igual que la tasa de participación (que indica el volumen de la población de 15 años y más empleada o que busca trabajo).

De esa manera, la desocupación pasó de 3.4 por ciento en abril a 3.22 en mayo, con cifras originales; que las mismas, ajustadas por estacionalidad pasaron de 3.37 por ciento a 3.17 por ciento.

Por su parte, la subocupación llegó a una tasa de 7.09 por ciento desde 6.88 por ciento en abril.

En el comparativo anual, la tasa de desocupación bajo de 3.6 por ciento en mayo de 2017 a 3.2 en mayo de 2018.

Fuerte contracción de la tasa de desempleo. Revista Fortuna

Expectativas de Banorte

Fuerte contracción de la tasa de desempleo. Revista FortunaHacia delante, creemos que la tasa de desempleo se mantendrá en niveles ligeramente superiores en los próximos meses.

Consideramos que el desempleo permanecerá en niveles similares en los próximos meses como resultado de un mayor dinamismo en el sector industrial, en particular por una mayor actividad en el sector de construcción.

Adicionalmente, anticipamos que el empleo en el sector manufacturero aumente derivado de la depreciación esperada del tipo de cambio ante la incertidumbre relacionada a la renegociación del TLCAN y al proceso electoral.

Por su parte, esperamos que la fortaleza del sector servicios continúe brindando soporte al mercado laboral.

Expectativas de Invex

Fuerte contracción de la tasa de desempleo. Revista FortunaEl aumento de la tasa de participación y el descenso de la tasa de desocupación, con una firme creación de empleo, señalan un dinamismo positivo del mercado laboral.

Asimismo, la desaceleración de la inflación apoya el incremento de la masa salarial real, lo que sostendrá el consumo privado.

No obstante, esperamos que la desaceleración de la actividad económica y persistencia de incertidumbre lastren la creación de empleo durante este año y la tasa de desocupación se mantenga en niveles cercanos a los actuales.

Más de empleo

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]