NEGOCIOS EN FIRME

  • Nestlé hará llegar productos de Starbucks hasta los hogares
  • Firman 19 contratos para la explotación de aguas profundas
  • Exitosa exploración del bloque 24 en Tecolutla; hallan petróleo
  • Crecen de manera moderada las ventas de Walmart en abril
  • La AMAP celebra su convención con ánimo transformador

 

productos de Starbucks

Nestlé hará llegar productos
de Starbucks hasta los hogares

Nestlé firmó una alianza que permitirá a la empresa suiza distribuir los productos de Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo.

El acuerdo involucra un monto de 7 mil 150 millones de dólares por los derechos, informaron las empresas.

“Esta alianza global de cafés llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

 

productos de Starbucks

Firman 19 contratos para exploración
y explotación de aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió 19 contratos de la cuarta licitación de la Ronda Dos, que bajo la modalidad de licencia permite la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas a 11 empresas.

Con la firma de los contratos, concluye la Ronda Dos, en la que se adjudicaron 50 contratos de 68 áreas contractuales puestas a licitación.

A partir de la firma, en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar a la CNH el plan de exploración para cada área contractual, para su aprobación.

Como se recordará, los contratos tendrán una duración de 35 años con dos posibles prórrogas: la primera, de hasta 10 años; y la segunda, de hasta cinco años.

Los contratos fueron firmados con los consorcios:

Pemex Exploración y Producción; Shell Exploración y Extracción de México; PC Carigali México Operations; Shell Exploración y Extracción de México y Pemex Exploración y Producción; Shell Exploración y Extracción de México y QPI México; Eni México y QPI México; Repsol Exploración México y PC Carigali México Operations; Repsol Exploración México, PC Carigali México Operations y Ophir México Operations; PC Carigali México Operations,  Ophir México Operations y PTTEP México E&P Limited; Chevron Energía de México, Pemex Exploración y Producción e Inpex E&P México; Repsol Exploración México, PC Carigali México Operations, Sierra Nevada E&P y PTTEP México E&P Limited.

 

productos de Starbucks

Exitosa exploración del bloque 24
en Tecolutla; hallan petróleo

El pozo Tec-10, del bloque Tecolutla, con una profundidad de 2 mil 453 metros permitió al consorcio Tonalli Energía identificar petróleo, por lo que se apresta a la extracción de hidrocarburos.

Tonalli Energía es una empresa con participación igualitaria de la canadiense IFR y de la mexicana Grupo Idesa.

Para Steve Hanson, director de Tonalli Energía, “la perforación exitosa del pozo Tec-10 es un hito importante que combina los esfuerzos de los miembros de nuestro equipo mexicano y canadiense”.

 

productos de Starbucks

Crecen de manera moderada
las ventas de Walmart en abril

Walmart informó que durante abril sus ventas ascendieron a 46 mil 561 millones de pesos, que representa un moderado incremento de 2 por ciento sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior en México y Centroamérica.

En cuanto a las ventas totales en México crecieron 3.6 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior; aunque es su avance más moderado de los últimos tres años.

Las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 2.4 por ciento respecto al año anterior.

Considerando el periodo de cuatro semanas del 31 de marzo al 27 de abril de 2018 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 28 de abril de 2017, las ventas totales se incrementaron 3.6 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 2.3 por ciento.

 

productos de Starbucks

La AMAP celebra su convención
con ánimo transformador

Bajo el lema de “El mundo se transforma. Transformemos nuestra industria”, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevará a cabo la Convención Anual 2018, los próximos 16 y 17 de mayo en Monterrey.

En palabras de Sebastián Tonda, presidente del Consejo Directivo de AMAP, apostar por el cambio es lo más adecuado. “Ante un escenario con diversos desafíos políticos, sociales, económicos y de negocio que afectan a la industria, la capacidad de transformarse es mucho más valiosa que intentar predecir el futuro”, señaló.

Entre las presentaciones destacan la conferencia a cargo de Carla Hendra, presidenta global de OgilvyRED Ogilvy & Mather, y “Futuros y Tendencias. Innovación exponencial”, por parte de Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University.

Más de Negocios en firme

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here