NEGOCIOS EN FIRME

  • Jornada bursátil récord de Netflix; sube 9.19 por ciento
  • Revoluciona el Global 7000 de Bombardier los jets de negocios
  • Samsung pone los equipos para aprovechar la Gigared 4.5G
  • Cambios estratégicos para la expansión de Nutanix en México
  • Repsol abrirá otras 50 estaciones de gasolina en tres estados
  • Los retos tecnológicos para las empresas familiares
  • Derechos humanos en la empresa, en los 75 años de la Ibero

 

récord. Revista Fortuna

Jornada bursátil récord
de Netflix; sube 9.19 por ciento

Tras reportar espectaculares cifras de aumento de suscriptores Netflix tuvo este martes una jornada bursátil con alza récord de 9.19 por ciento en la bolsa electrónica Nasdaq.

El número de nuevos abonados en Estados Unidos fue de 1.96 millones, mientras que en el resto de sus mercados alcanzó la cifra de 5.46 millones, que superó hasta las más optimistas expectativas, que tomaban en cuento los incrementos de precios.

 

récord. Revista Fortuna

Revoluciona el Global 7000
de Bombardier los jets de negocios

El avión Global 7000 de Bombardier logró un extraordinario alcance de 7 mil 700 millas náuticas, que lo hace capaz de conectar más ciudades que ninguna otra aeronave de negocios.

Bombardier confirmó que, con su alcance extendido, el avión Global 7000 es el único avión de negocios que puede conectar Nueva York con Hong Kong, y Singapur con San Francisco, bajo ciertas condiciones operativas.

Con apenas cinco meses en prueba, este avión de alta velocidad marcó un récord como el jet de negocios más grande en operar tan cerca de la barrera de sonido, alcanzando un hito de máxima velocidad de Mach 0.995.

El avión Global 7000 de Bombardier fue galardonado con el Premio Red Dot 2108 por su diseño de producto.

El revolucionario avión redefine los viajes en jet de negocios, presenta cuatro áreas habitables distintas, una cocina completa y una suite de tamaño completo para la tripulación, al mismo tiempo que ofrece un vuelo excepcionalmente suave.

 

récord. Revista Fortuna

 

Samsung pone los equipos
para aprovechar la Gigared 4.5G

Samsung cuenta con los smartphones idóneos para soportar la nueva GigaRed 4.5G de Telcel, la más veloz en el país.

Se realizaron pruebas de velocidad en la nueva red, con varios smartphones, siendo el Samsung Galaxy S9 y S9+, los equipos compatibles que alcanzan una de las mayores velocidades de descarga, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para utilizar la GigaRed.

Los usuarios con equipos Galaxy S9, S9+, Galaxy Note 8, Galaxy S8, S8+, Galaxy A8, A8+, Galaxy A7 y A5, desde marzo de este año, compatibles con la GigaRed experimentan hasta tres veces más velocidad en las zonas de cobertura 4G, y hacia finales del año, hasta 10 veces mayor velocidad en 76 de las principales ciudades del país.

 

récord. Revista Fortuna

 

Cambios estratégicos para la
expansión de Nutanix en México

Nutanix, la líder en cómputo de nube empresarial nombró a Fernando Zambrana como Country Manager en México con el fin de proveer a los socios comerciales y clientes una mejor orientación y apoyo para capitalizar las oportunidades que se presentan en el mercado de hiperconvergencia.

Como parte de sus operaciones estratégicas para satisfacer las necesidades del dinámico mercado mexicano, Zambrana será responsable de analizar todas aquellas nuevas oportunidades de desarrollo comercial que aseguren el crecimiento de la compañía en México, atendiendo principalmente a las empresas más importante del país, proveedores de servicios, y organismos públicos que confían en la estructura de servicios de la compañía para transformar la manera en que se construyen y operan las nubes públicas, privadas y de borde.

Creemos que la participación de Zambrana, su habilidad en las ventas y amplia experiencia nos ayudarán a fortalecer nuestra presencia en la industria y en las áreas comerciales, para llevar a México a la vanguardia de las ventas globales de Nutanix y ayudar a más clientes mexicanos a transformar sus operaciones críticas de negocio, señaló Andrés Hurtado, vicepresidente de ventas de Latinoamérica.

 

récord. Revista Fortuna

Repsol abrirá otras 50 estaciones
de gasolina en tres estados

Con la mira puesta en contar con 200 estaciones de gasolina al finalizar el año, Repsol llegó a un acuerdo con el grupo Octanfuel, lo que le permitirá abrir 50 unidades en los estados de Veracruz, Puebla y Baja California Sur.

La española tiene previsto invertir 430 millones de dólares hasta el año 2022 con un ritmo de 250 aperturas anuales.

En la actualidad opera 10 estaciones en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

récord. Revista Fortuna

 

Los retos tecnológicos
para las empresas familiares

En México cerca de 90 por ciento de las empresas existentes son de carácter familia y en su conjunto son el motor de la economía, ya que generan más de 50 por ciento del PIB y más de 80 por ciento del empleo en el país.

El próximo 26 de abril el Centro de Impulso y Transformación de la Empresa Familiar (CITEF), realizará un encuentro con 200 empresarios y emprendedores en donde el experto Salvador Cerón, impartirá una conferencia sobre la importancia de la tecnología y el managementen en la profesionalización de las empresas familiares. La cita es a las 8:40 AM en el Salón Ballroom del Hotel Westin Santa Fe.

 

récord. Revista Fortuna

Derechos humanos en la empresa,
en los 75 años de la Ibero

Entre uno de los esfuerzos para conmemorar los 75 años de la Universidad Iberoamericana, se ha impulsado la realización de actividades que tienen el objetivo de discutir temas de importancia primordial para el país, como los derechos humanos en las empresas, la difusión de los trabajos de la Universidad, siempre poniendo de forma primordial el compromiso con la sociedad mexicana.

Es de esta idea que surge la realización del seminario “Derechos Humanos en la Empresa y Reforma al Sistema de Justicia Laboral”, el cual se realizará el próximo 15 de mayo a las 8:30 horas en el Auditorio Ignacio Ellacuría ubicado en el edificio “S” de la Universidad Iberoamericana.

Este seminario contará con la participación de Manuel Fuentes Muñiz, ex director de trabajo y previsión social del DF y académico de la UAM Azcapotzalco; Arturo Alcalde Justiniani, especialista en materia laboral, sindical y derechos humanos; Adelina González Martín miembro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Rita Marcela Robles, especialista en derechos humanos laborales y académica de la UAM Azcapotzalco.

1 Comentario

  1. Muy buen articulo sobre Netflix, las inversiones con acciones casi siempre son un poco mas seguras que con divisas, pero igualmente siguen teniendo un nivel de riesgo por la volatilidad que maneja el mercado, si quieren hacer operaciones con este tipo de activos pueden ver este enlace en donde se informaran sobre los pros y contras. http://bit.ly/2qaMFbC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.