La atención de los inversionistas en la semana estarán centradas en la evolución de la sanción militar impuesta por la coalición EU-Reino Unido-Francia en Siria, cuyo desenlace podría extenderse por varios días, tras la retórica rusa.

También con alta dosis de impredecibilidad que, sin embargo, obliga a la atención es el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Será una semana de pocos datos, que estará salvada por la publicación del Libro Beige y el PIB de China y en México la encuesta de Citibanamex.

atención. Revista Fortuna

En Estados Unidos, ventas y producción industrial

En Estados Unidos, habrá discursos de los presidentes de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta y de Chicago; saldrán cifras de las ventas minoristas, de la producción industrial y de la construcción de viviendas; se publicará el Beige Book y la Fed de Filadelfia presentará su panorama empresarial.

El mercado estará monitoreando, especialmente, el comportamiento de la producción industrial y de subsidio de desempleo para saber si el banco central podrá continuar con la misma trayectoria en su tasa de referencia, de acuerdo con Finamex.

El lunes 16 de abril el presidente de la Fed de Atlanta hablará sobre la actividad económica en un evento de Alabama; además, saldrán cifras de las ventas minoristas para marzo que se espera que crezcan 0.40 por ciento mensual y de los inventarios de los negocios que se espera crezcan 0.60 por ciento.

Producción industrial se modera

El martes 17 se publicará la producción industrial, que se espera crezca 0.40 por ciento mensual y que la construcción de viviendas crezca 2.60 por ciento mensual para marzo, indica Finamex.

La producción industrial, en opinión de Banorte y Scotiabank, habrá moderado su ritmo de avance en marzo después de un fuerte desempeño el mes previo.

El miércoles 18 saldrá el Beige Book de la Reserva Federal.

El jueves 19 se darán a conocer las cifras de subsidio de desempleo, se estima caiga a 230 mil, y la Fed de Filadelfia presentará su panorama empresarial.

El viernes 20 el presidente de la Fed de Chicago dará una conferencia sobre la política monetaria.

atención. Revista Fortuna

Indicadores manufactureros en México

En México, la próxima semana solo se publicarán los indicadores del sector manufacturero, además de la encuesta de Bloomberg y de Citibanamex.

El jueves 19 de abril salen los indicadores del sector manufacturero del INEGI y la encuesta a economistas de Bloomberg de abril.

El viernes 20 se publicarán los resultados de la encuesta de Citibanamex. En opinión de Banorte, los analistas estarán atentos a los pronósticos de inflación de la primera quincena de abril.

Asimismo, será interesante analizar el estimado respecto a la política monetaria de Banxico considerando el tono del último comunicado de la institución.

Adicionalmente estaremos atentos a los pronósticos de PIB para el 2018 y a las expectativas de tipo de cambio para el cierre del año, indicó Banorte.

atención. Revista Fortuna

PIB en China y precios en Europoa

En el resto de los mercados en la semana, publicará China el PIB del primer trimestre, además de cifras del subsidio de desempleo, de la inflación, del índice de precios al productor y las ventas minoristas para el Reino Unido.

También se darán a conocer las encuestas de la situación actual de negocios de Alemania y de la zona euro; datos de inflación, de la cuenta corriente y del índice de confianza del consumidor para la zona euro; y se divulgará la decisión de política monetaria del banco central de Canadá.

El lunes 16 de abril se publicarán las encuestas de Bloomberg para la zona euro, Alemania, Francia, España e Italia.

Además, se conocerá el PIB trimestral de China. El consenso cree que la economía de creció 6.8 por ciento, aunque no deja de haber escepticismo por la velocidad para recopilar los datos, recuerda Scotiabank.

El martes 17 saldrá el subsidio de desempleo del Reino Unido y las encuestas de la situación actual de Alemania y de expectativas para Alemania y la zona euro.

Política monetaria en Canadá

El miércoles 18 el banco central de Canadá dará a conocer su decisión de política monetaria que se espera que se mantenga en 1.25 por ciento.

Saldrán cifras de la inflación, que se espera sea de 0.30 por ciento mensual y 2.70 por ciento anual, del índice de precios al productor, donde el mercado espera crezca 0.10 por ciento mensual y 2.30 por ciento anual, del Reino Unido para marzo.

Asimismo, la zona euro publicará la inflación que el mercado espera sea de 1.0 por ciento mensual y 1.40 por ciento anual.

Para el día jueves 19 el Reino Unido difundirá datos de las ventas minoristas, que se espera decrezcan 0.60 por ciento mensual y crezcan 1.90 por ciento anual, mientras que la zona euro dará a conocer los datos de su cuenta corriente.

El viernes 20 Alemania difundirá el índice de precios al productor, el cual el mercado espera crezca 0.20 por ciento mensual y 2.0 por ciento anual para marzo, y la zona euro publicará su índice de confianza del consumidor que el consenso espera caiga ligeramente, -0.1 por ciento.

Más de perspectivas semanales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.