Encuestas: Parametría (3), El Heraldo (3), Consulta Mitofsky (4), El Financiero (2), El Universal (2), Parámetro (2), GEA-ISA (1), Ipsos (1), Reforma (1), Mendoza Blanco (1) y Defoe-Spin (1).
Entre paréntesis, el número de publicaciones.
Actualizado el 6 de abrli de 2018 con datos al 31 de marzo.
Datos de los medios, las casas encuestadoras y Oraculus.

El promedio de las encuestas conocidas hasta ahora sobre la intención de voto 2018 para la elección presidencial, publicadas por los medios nacionales de comunicación, presentan diversas tendencias, con tres constantes:

  • La primera constante es una mayor intención de voto por el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • Una segunda constante es que muestran a la candidata independiente Margarita Zavala, en cuarto sitio de las preferencias.
  • La tercera constante es un elevado rango de indecisos en todos los ejercicios elaborados por las casas encuestadoras.

De esa manera, a unos días del inicio formal de las campañas seguiremos la evolución mensual del promedio de los ejercicios demoscópicos, que hasta el momento, están lejos de mostrar una certidumbre sobre lo que podrían ser los resultados en julio próximo.

Se utilizan los datos de 11 casas encuestadoras que han divulgado en el periodo que inicia en diciembre de 2017 hasta siete levantamientos en marzo.

Es preciso señalar que, el promedio de los resultados de las encuestas no significa más que los rangos de aproximación-distancia entre ellas, debido a que cada una es resultado de una metodología particular.

Más de intención de voto

Para Citibanamex aún no está decidida la elección

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here