Anuncia Nafin un programa de emprendimiento juvenil

Nafin emprendedores. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Nafin emprendedores. Revista FortunaEste año lanzarán el Programa “Campamento Nafin” con 100 de los 312 jóvenes seleccionados, quienes entrará a un esquema de acompañamiento.

Ahí serán apoyados por expertos que potenciarán sus capacidades y les ayudarán a implementar sus ideas.

Al final habrá una selección de emprendimientos viables que recibirán apoyo económico.

Se trata de un esquema se ha puesto en marcha para apoyar a los estudiantes emprendedores, seleccionados en una evaluación en 15 universidades.

Ello, con el propósito de establecer un sistema de acompañamiento y potencializar sus capacidades y proyectos viables que serán apoyados con financiamiento.

Nafin emprendedores. Revista Fortuna
Foto Nafin.

Iniciativa Mentes Pioneras

Hasta el momento se han identificado 312 jóvenes en la iniciativa denominada “Mentes Pioneras” que se inició desde el año pasado con un diagnóstico elaborado por la empresa Gallup.

Este forma parte de las estrategias patrocinadas por Nacional Financiera (Nafin), con la idea de identificar el talento emprendedor a temprana edad.

La selección de estudiantes se hizo con una prueba que permite medir el perfil emprendedor de una persona.

Se consideraron 10 dimensiones que son esenciales para la creación y desarrollo de grandes negocios.

En una primera etapa se evaluaron alumnos de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (GGETI) y de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Jalisco.

Nafin emprendedores. Revista Fortuna
Foto Nafin.

Buenos emprendimientos en la sociedad

Como un resultado relevante, se encontró que 4.4 por ciento de los participantes tenía un alto potencial emprendedor.

Por esa razón, se ha hecho una selección para que aquellos más avanzados reciban capacitación y acompañamiento para que generen una idea de negocio y soliciten financiamiento a través del Crédito Joven.

Datos de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, destacan que más de 4 mil empresas, a través de incubadoras de negocio (de estas instituciones), generan más de 16 mil empleos hasta el momento.

Nafin emprendedores. Revista Fortuna
Foto Nafin

La empresa Gallup lleva más de 10 años realizando este tipo de estudios para saber cuáles son las diferentes causalidades que provocan “buenos” emprendimientos en la sociedad.

El estudio para México se basó en dos puntos básicos: identificación temprana y el desarrollo constante y sistemático, para que en un proceso de desarrollo ordenado se pueda encausar a los emprendedores.

Más de emprendimiento

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]