Creció con vigor el emprendimiento en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

MassChallenge logoEl número de startups que aplicaron este año para el programa de aceleración de MassChallenge en México aumentó 11.5 por ciento, al que se inscribieron 447 empresas de las cuales 109 lograron superar la primera fase y este 19 de julio se conocerá a las seleccionadas en este 2017 para obtener el apoyo de la aceleradora más amigable del planeta.

Tenemos un compromiso con los emprendedores para apoyarlos a hacer crecer su startup de manera exponencial; traemos a los mejores expertos tanto locales como internacionales para que los emprendedores entiendan el mercado nacional y potencializar su crecimiento, dijo Camila Lecaros managing director de MassChallenge México.

Lecaros considera que el ecosistema mexicano es vibrante y dinámico, donde hemos visto un aumento del apoyo privado y con esto entramos en una etapa de consolidación.

Para el programa de 2017, Argentina, Chile y Colombia se posicionaron como los países de la región que aumentaron de manera exponencial su índice de participación en el programa de aceleración, de esa manera colocaron a la región Latinoamérica con 11 por ciento de participantes; a México correspondió 76 por ciento y 13 por ciento a otros países.

La participación por industrias este año de participantes estuvo distribuida en 30 por ciento para alta tecnología, 16 por ciento a impacto social, 11 por ciento a salud, 7 por ciento a fintech, 4 por ciento a energía y tecnologías limpias, el restante 30 por ciento correspondió a otras.

MassChallenge Mexico 2017En relación con los resultados que han obtenido las startups que ingresaron al programa de aceleración de MassChallenge en 2016, Lecaros informó han levantado rondas de inversión por 7.7 millones de dólares y generando más de 500 empleos.

En ese año, fueron 20 statups seleccionadas, de las cuales 44 por ciento fueron creadas por mujeres.

MassChallenge México que trabaja con el INADEM, Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, FONDESO, Delegación Miguel Hidalgo, Aeroméxico, Fiinlab por Gentera, Promotora Social México, Greenberg Trauring, Facebook, IBM, CEMEX y Baker&McKenzie, este año agregó a HDI Seguros, Nestle, Bosch, y Rassini, como nuevos socios que apuestan por la innovación a través impulso a emprendedores.

Ciclista, Movistar, pista