Mercedes Benz convierte a Publicis en su agencia global

El grupo francés conquista una de las marcas globales más deseadas con músculo tecnológico

Mercedes Benz Publicis. Revista Fortuna

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Mercedes Benz Publicis. Revista FortunaMercedes Benz dio a conocer que llegó a un acuerdo con el consorcio francés Publicis para que sea la nueva agencia de la red internacional extendida en alrededor de 40 mercados; en lo que fue calificado como “el pitch” más importante de los últimos 18 meses.

La constructora alemana explicó la relevancia tecnológica de su elección, al señalar en un comunicado que “como parte de la transformación digital de la marca Mercedes-Benz, los procesos se están realineando en las comunicaciones de marketing”.

La alianza con Mercedes Benz
prueba que está funcionando
nuestro nuevo modelo para  transformar el negocio:
Arthur Sadoun,
presidente ejecutivo
de Publicis Groupe

 

 

El convenio implica la creación de la agencia especializada Publicis Emil, que tendrá sede en Berlín, Alemania, enfocada a materializar las necesidades del conglomerado automotriz con el potencial de Publicis, que dé lugar a un aumento de las “sinergias para mantener una imagen más coherente de la marca Mercedes-Benz” en mercados y plataformas.

Por su parte Arthur Sadoun, presidente ejecutivo de Publicis señaló el acuerdo con Daimler para el grupo significa el éxito más importante en años, así como el “pitch” más relevante dentro de la industria, en lo últimos 18 meses.

La acción de Publicis Groupe se disparó

Si bien, los términos del convenio no se dieron a conocer, el mercado bursátil reaccionó inmediato de manera positiva, con un aumento de las acciones de Publicis Groupe de 4.81 por ciento en una jornada de la bolsa parisina.

La razón es que Daimler, que es uno de los anunciantes más importantes del mundo con alrededor de 5 mil millones anuales, invirtió en medios alrededor de 950 millones de dólares en 2017 en la marca Mercedes Benz, según la consultora francesa Comvergence.

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Mejores conocimientos digitales, mejores sistemas, requisitos de Mercedes Benz: Jens Thiemer

El reto para Publicis Emil es alinear los contenidos de la marca y el producto específicamente a los deseos y requisitos de la marca, para operar un presupuesto internacional muy atractivo, como lo señaló el vicepresidente de mercadotecnia de Mercedes-Benz Passenger Cars, Jens Thiemer.

Criterios claros de Mercedes Benz

“Nuestros criterios son claros: mejores conocimientos digitales, mejores sistemas, mejor creatividad, mejor consultoría, mejores condiciones”, agregó Thiemer.

BBDO Worldwide ha sido responsable desde 2007 de la imagen global de la marca, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2018. “Nuestro enorme agradecimiento y en particular a Andrew Robertson y Thilo Schotte personalmente por 11 años de cooperación extremadamente exitosa, que ha elevado el marketing internacional en Mercedes-Benz a nuevas alturas”, dijo Jens Thiemer.

La marca actualmente trabaja principalmente con tres agencias creativas, Antoni, en Alemania y Europa, Merkley+Partners en Estados Unidos y BBDO China en China. “Estamos encantados de haber encontrado en Publicis un nuevo socio prometedor para nuestra red global de agencias, expresó el directivo de Mercedes Benz.

Mercedes Benz Publicis. Revista FortunaEn un mensaje interno, Sadoun señaló que la alianza con Mercedes Benz es la prueba de que el nuevo modelo que estamos implementando para convertirnos en líderes en marketing y transformar el negocio está funcionando.

Proceso selectivo uniforme y transparente

Mercedes Benz explicó su proceso de selección que llevó a elegir a Publicis como la nueva agencia publicitaria, en el que estuvieron involucradas todas las regiones participantes, así como el equipo interno de pitch de Daimler, que estuvo apoyado por The Observatory International, una de las empresas de consultoría líderes en el mundo en el campo del marketing y la comunicación.

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Mercedes Benz, una de las marcas globales más deseadas.

Eso dio lugar a un proceso transparente en el cual, a lo largo de un año, los servicios presentados por la agencia se evaluaron de acuerdo con criterios uniformes y se recopilaron para formar un resultado global con apoyo de una clave de ponderación predeterminada, indicó Mercedes Benz en un comunicado.

Para la orientación durante todo el proceso, Mercedes Benz también utilizó las directrices comunes de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones (EACA) sobre la realización de lanzamientos.

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