Confianza. Revista FortunaLa tendencia de la trasformación tecnológica está presentando rutas inéditas, ya que por primera vez, la gente no sólo está utilizando los productos y servicios que ofrecen las empresas, al mismo tiempo las están retroalimentando con información y acceso, lo que da lugar a la innovación integrada; de acuerdo con el un estudio realizado por Accenture, en el que aparece la confianza en el centro del interés, tanto para los individuos como para las empresa y la relación entre los negocios con sus clientes.

Accenture, líder global en servicios profesionales de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, señala que, las organizaciones inteligentes entienden que las nuevas expectativas sociales pueden convertirse en una fortaleza empresarial.

Redefine tu compañía
y su interrelación
con la sociedad:
Accenture

 

De acuerdo el estudio, las empresas están usando su crecimiento en interacciones para construir asociaciones con clientes, empleados, gobiernos y el público en general; que se extiende más allá de la arena del consumidor y proveedor para dar lugar a una asociación bidireccional con la cual vienen nuevas responsabilidades que demandan un liderazgo y compromiso desde los más altos niveles corporativos.

Ecosistema industrial-sociedad: relación basada en metas y valores

El reporte tecnológico, “Intelligent Enterprise Unleashed: Redefine Your Company Based on the Company You Keep”, elaborado por Accenture, descubre que el nivel de “innovación integrada” y grado de confianza requiere abrir paso a una relación más profunda con los consumidores, el ecosistema industrial y la sociedad en general, una verdadera asociación basada no sólo en el producto de la empresa, sino en sus metas y valores.

Cinco tendencias tecnológicas emergentes

A partir de las líneas identificadas en el reporte, Accenture identifica cinco tendencias tecnologías emergentes que las empresas deben atender si quieren construir las alianzas necesarias para sobresalir en la economía digital de hoy.

IA Ciudadana: enseñando a la IA a beneficiar negocios y la sociedad. A medida que crecen las capacidades de inteligencia artificial, también lo hace su impacto en la vida de las personas. Los negocios que buscan capitalizar el potencial de esta tecnología deben reconocer este impacto, y “enseñar” a sus tecnologías inteligentes a actuar como miembros responsables y productivos de la sociedad.

Realidad Extendida: el fin de la distancia. La realidad virtual y aumentada están transformando la manera en la que vive y trabaja la gente, deshaciéndose de la distancia entre las personas, la información y las experiencias.

Oportunidad para
que las empresas se relacionen con las personas, agregando
valor a la calidad de vida
y al negocio

 

Veracidad de datos: la importancia de la confianza. Al transformarse las empresas para centrar su modelo de negocio en datos, ahora enfrentan un nuevo tipo de vulnerabilidad: datos incorrectos, manipulados y parciales que llevan a percepciones equivocadas y decisiones sesgadas. Para manejar estos retos, las organizaciones deben seguir un mandato dual para maximizar veracidad y minimizar los incentivos de la manipulación de datos.

Negocios sin fricción: construidos para alianzas a escala. Las Empresas dependen en asociaciones basadas en tecnología para crecer, pero sus propios sistemas heredados no están diseñados para apoyar asociaciones a escala. Para empoderar totalmente a la Empresa Inteligente conectada, deben primero pasar por un proceso de rediseño.

Internet del pensamiento: crear sistemas inteligentes de distribución. Los negocios están invirtiendo cada vez más en ambientes inteligentes soportados por la robótica, inteligencia artificial y experiencias inmersivas, pero traer estos ambientes inteligentes a la cotidianidad requerirá no sólo agregar habilidades clave y capacidades laborales, también modernizar la infraestructura tecnológica corporativa actual.

Nuevo tipo de relación basada en la confianza y la seguridad

En opinión de Viridiana Zurita, socia directora de Technology para Servicios Financieros en Accenture México, dado que “el mundo de hoy se está re-imaginando alrededor de la innovación digital y, por lo tanto, de las empresas que ofrecen servicios a través de canales digitales; esto requiere un nuevo tipo de relación, basada en la confianza y seguridad al compartir grandes cantidades de información personal”.

Visión de la
Tecnología  2018: Liberando la Empresa Inteligente

 

Para Hugo Gómez, líder del Centro de Tecnología Avanzada en México, “existe una nueva obligación y una nueva oportunidad para que las empresas se relacionen con las personas de manera diferente, agregando valor a la calidad de vida y al mismo tiempo agregando valor al negocio a través de estas nuevas interacciones”.

Herramientas que transforman la vida y el trabajo

Con el título, “Intelligent Enterprise Unleashed: Redefine Your Company Based on the Company You Keep”, el reporte subraya que herramientas como inteligencia artificial, analytics avanzado y la nube, permiten a las empresas no sólo crear productos y servicios innovadores, también cambiar la manera que la gente trabaja y vive, así como la relación de las empresas con sus clientes y compañeros de negocio.

Como parte del Technology Vision, Accenture encuestó a más de 6 mil 300 ejecutivos de negocios y de TI en el mundo; de los cuales 84 por ciento está de acuerdo con que, a través de la tecnología, las empresas están integrándose fácilmente en la rutina y los estándares de calidad de vida de las personas.

Por casi 18 años, Accenture ha tenido una mirada sistemática sobre el horizonte empresarial para identificar tendencias tecnológicas emergentes que tienen el mayor potencial para transformar negocios e industrias.

Más de tecnología

Nutanix rompe cadenas en TI con la hiperconvergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.