Abre Amexcap la chequera: 25 mil millones de dólares

Amexcap 25 mil millones de dólares. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Amexcap 25 mil millones de dólares. Revista FortunaCon 25 mil millones de dólares en la mesa para fondear emprendimientos, el crecimiento de empresas, así como la ejecución de proyectos de bienes raíces, infraestructura y energía, los 177 integrantes de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) celebrarán el décimo quinto aniversario de la organización gremial.

Alonso Díaz Etienne, presidente de la Amexcap, lanzó la invitación para la 13ª. Summit de Capital Privado, ya que “es importante contar con aliados enfocados en el crecimiento de nuestro país; los fondos de capital privado apoyan a diversas empresas a profesionalizarse para que puedan dar el gran paso”.

Más que una entidad
de fondeo, los emprendedores
obtienen un
socio estratégico comprometido con
el éxito de la empresa.

 

La experiencia nos refiere que existen empresas que “fueron promovidas por fondos miembros de Amexcap y ahora son reconocidas mundialmente, que no es el único aspecto relevante que aporta la industria de capital privado; hay otros, como la generación de empleos, la consolidación de mercado y la ampliación de las operaciones de quienes reciben los fondos, abundó Alonso Díaz.

Por su parte, María Ariza, directora general de la organización, dijo que “en los 15 años de operación de la Amexcap hemos logrado reunir más de 40 mil millones de dólares de capital acumulado de los fondos miembros y esperamos que cada vez más fondos se unan”.

Ariza se refiriró a también a un elemento adicional que aportan los fondos ya que “se convierten en los guías de las empresas que buscan capital para crecer”.

Amexcap 25 mil millones de dólares. Revista Fortuna

Crecimiento sano y sostenido de las empresas fondeadas

A diferencia de un banco que simplemente busca obtener rendimientos de los préstamos que realiza a las empresas y cuyo costo financiero es muy alto, el objetivo de una firma de capital privado es convertirse en socio estratégico de las empresas que capitaliza, creando un consejo de administración con empresarios experimentados que ayudan a que la compañía crezca de manera sana y sostenida.

“Tenemos grandes ejemplos en diferentes industrias, desde alimentos con Taco Holding hasta aerolíneas como Volaris. Creemos que hay muchas empresas que están listas para ser nuestro siguiente caso de éxito”, menciona Díaz Etienne.

Para que una empresa pueda ser fondeada por una firma de capital privado, es necesario que lleve operando al menos un año en México, debe reflejar ventas anuales mínimas de 500 mil pesos y buscar una inversión de entre 50 mil y 10 millones de dólares.

Los emprendedores y empresarios podrán presentar sus proyectos en las sesiones privadas con los fondos.

 

Este evento reunirá panelistas de alto nivel y amplia experiencia en bienes raíces, infraestructura, energía, capital emprendedor y capital de crecimiento, quienes ofrecerán un análisis de la economía mexicana y darán a conocer las tendencias, avances, retos y oportunidades de la industria de capital privado en México.

Además, reúne a administradores de fondos, inversionistas institucionales, compañías de asesoría especializada, empresarios y emprendedores, organismos gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, entre otros.

Durante el foro, se llevarán a cabo sesiones privadas entre los principales fondos de capital privado y empresas o empresarios que estén buscando inversionistas en sus proyectos. Las sesiones están orientadas a emprendedores con startups, así como empresarios con empresas pequeñas, medianas y grandes, que buscan financiamiento a través de la ampliación de capital o deuda, que deseen implementar o profesionalizar su consejo de administración y que se encuentren en una etapa de crecimiento potencial.

La celebración, que se realizará del 13 al 15 de marzo del 2018 en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, espera la participación de más de mil 200 personas, durante la cual, los emprendedores y empresarios, podrán presentar sus empresas en las sesiones privadas con fondos. Para hacerlo pueden consultar las bases en la siguiente liga:

http://www.foroamexcap.com/es/sesiones-privadas/

Más de Amexcap