AitTM opera criptomonedas. Revista FortunaLa fintech mexicana AirTM levanta capital para hacer crecer su red de persona a persona (peer-to-peer), así como para desarrollar sus criptomonedas Air y AirUSD. Logró el respaldo de Ignia, uno de los más grandes fondos de capital de riesgo en México.

Los tokens serán activos digitales utilizados para conectar a las personas que residen en países en vías de desarrollo con redes y blockchains, haciendo que el proceso de compra y venta de monedas virtuales sea un proceso sencillo y abriendo, de esa manera, las puertas a esas personas al mundo de las criptomonedas.

La inversión de Ignia ayudó a cerrar la ronda de levantamiento de capital previa a la oferta inicial de moneda (pre-ICO) de AirTM, en la cual se levantó un monto superior a 2 millones de dólares.

Impresionante crecimiento de la fintech

AirTM cerró el 2017 con un crecimiento de 1,100% anual y mueve más de 4 millones de dólares en volumen de transacciones cada mes, en más de 100 países de todo el mundo.

AirTM es una plataforma que le ofrece la posibilidad a cualquier persona en el mundo en tener una cuenta denominada en dólares, dando la oportunidad a quienes necesitan eludir pérdidas como consecuencia de la depreciación de las monedas en sus países.

En la actualidad,
miles de personas
se benefician
de la plataforma AirTM

Logra hacer esto a través de una red peer-to-peer de “Cajeros AirTM” (personas avaladas y verificadas por la compañía) quienes son los encargados de ayudar a los usuarios a comprar y vender dólares por otros activos y divisas.

La red AirTM ahora conecta a más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer, compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram y, desde la semana pasada, criptomonedas.

El fondo de capital Ignia suele invertir en startups que brindan soluciones a clases bajas y medias en México y en toda América Latina, enfocándose en sectores de impacto social como: salud, fintech, servicios financieros y educación.

Rubén Galindo Steckel, director general de AirTM, dijo que “la experiencia de Ignia y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Nos sentimos con mucha fortuna de ser una de las pocas startups en su familia.”

Por su parte, Álvaro Rodríguez Arregui, co-fundador de Ignia, comentó que “AirTM ha tenido un crecimiento extraordinario desde nuestra primera inversión por lo que en estamos emocionados en continuar invirtiendo en sus proyectos.

En la actualidad miles de personas se benefician de la plataforma de AirTM y creemos que en el futuro se beneficiarán millones, agregó Rodríguez.

Más de fintech

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here