Durante los últimos tres años, Latinoamérica ha experimentado un desarrollo acelerado de  emprendimientos financieros tecnológicos, fintech, ahora deben madurar y crecer para convertirse en empresas sostenibles, según los análisis que se han hecho de los productos y modelos.

Es por esto que Finnovista lanzó el programa Startupbootcamp Scale, que busca conectar con las cinco mejores startups de Latinoamérica con los socios y banca de la región, otorgándoles además un apoyo de 30 mil dólares, así como herramientas para que logren pasar a la siguiente etapa.

De acuerdo con el más reciente reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, el mercado de México es más grande de la región con un total de 158 startups, de los 703 proyectos fintech que se tenían identificados en 15 países de América Latina.

Este programa cierra inscripciones el próximo 11 de febrero, por lo que se invita a las startups interesadas a inscribirse lo antes posible, adjuntamos el media alert para más información.

Finnovista y Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City. Revista Fortuna

Primer programa de escalamiento de Startupbootcamp

De esa manera, Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City está diseñado para empresas fintech en fase de crecimiento (pre-serie A en financiación) localizadas en América Latina, o startups de cualquier lugar del mundo que busquen una entrada en la región: siendo éste el primer programa de escalamiento lanzado en el mundo por la red global.

Tras un análisis del emprendimiento en Latinoamérica, Startupbootcamp y Finnovista, observaron la ausencia de herramientas y mecanismos customizados para garantizar el rápido escalamiento de las startups de la región, pero sobre todo, la colaboración entre startups con un modelo de negocio validado con agentes clave y partners corporativos especializados por industria.

Ante ello, y tras su primera experiencia en la región con un programa de aceleración, lanzan el primero de escalamiento en su tipo y buscan a las cinco mejores startups fintech con interés en la región para catapultar su negocio.

El programa tendrá una duración de seis meses, ofrecerá acceso a un acompañamiento personalizado, múltiples talleres y eventos de networking, incluyendo clases magistrales y proyectos para desarrollar sus capacidades y así, hacer crecer su negocio.

En la Ciudad de México

Tendrá como base la Ciudad de México, sin embargo, solamente se requerirá la presencia física de los emprendedores una semana al mes para participar en diversas actividades dentro de éste.

Finnovista y Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City. Revista Fortuna“Elegimos la Ciudad de México porque es la capital del mayor mercado hispanohablante del mundo, con un ecosistema emprendedor en plena ebullición, una industria de capital de riesgo establecida, una industria financiera sana, colaborativa y abierta con una conexión única a Estados Unidos”, explicó Fermín Bueno, co-fundador y managing partner de Finnovista y Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City cuenta con el apoyo de VISA, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case, que invitan a todas las startups interesadas en dar un paso más en la maduración de su negocio conocer más detalles e inscribirse antes del 11 de febrero aquí.

Más de fintech

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here