Luego de un “buen” año 2017, General Motors proyecta fuertes ganancias para los dos siguientes en los que espera alcanzar las utilidades récord de 2015 y 2016.

Mary Barra, presidente y CEO de GM, dijo que los mercados Norteamérica y China, así como las mejoras en Sudamérica, serán pilares para los resultados esperados, además de continuar transformando nuestra compañía para ser más enfocados, resilientes y rentables.

utilidades. Revista Fortuna
Mary Barra. CEO de General Motors.

GM anunció hoy que proyecta fuertes ganancias para el 2018, construyendo sobre una utilidad por acción (EPS) en una base diluida-ajustada esperada récord en 2017 y sobre las utilidades récord de 2016 y 2015.

Además del fortalecimiento de sus mercados GM busca obtener un crecimiento adicional en negocios adjuntos incluyendo GM Financial y eficiencias de costo continuas.

Nueva generación de pickups

En 2018, GM continuará con su inercia de producto con la introducción de la siguiente generación de pickups grandes durante el año.

“Reestructurar la compañía en los últimos años nos ha permitido asignar recursos y capital a oportunidades de mayor rentabilidad, incluyendo nuestra siguiente generación de camionetas y estableciéndonos como líderes en el futuro de la movilidad”, dijo Dan Ammann, presidente de GM. “La totalmente nueva familia de pickups grandes que se lanza este año generará fuertes retornos para los años que vienen”.

La pickup de tamaño completo Chevrolet Silverado 2019, tendrá ocho modelos distintos con una variedad de niveles de equipamiento y seis combinaciones de motor y transmisión para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Será más grande pero más ligera gracias al uso extensivo de materiales mixtos y procesos de manufactura avanzados y flexibles; también ofrecerá la mejor caja de carga de la industria, junto con interiores más grandes, funcionales y conectados.

La totalmente nueva GMC Sierra será revelada pronto con mayor diferenciación para atender a clientes de pickups premium. Estos importantes vehículos conformarán el portafolio más amplio de pickups de la industria.

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Oportunidades de negocio más atractivas

De acuerdo a Chuck Stevens, vicepresidente ejecutivo y CFO de GM, el enfoque continuo de la compañía en las oportunidades de negocio más atractivas sigue dando resultados.

“Nuestro negocio está basado en franquicias de alta rentabilidad. Con inventarios del tamaño correcto y una fuerte inercia de producción, esperamos generar otro año de fuerte desempeño en 2018”, dijo Stevens.

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Dentro de los resultados más relevantes de la compañía en 2017 estuvieron:

Reestructurar el portafolio de negocio
  • Completar la venta de los negocios de Opel/Vauxhall y GM Financial European a PSA.
  • Salida de los mercados en el Sur y Este de África, y descontinuar las operaciones de venta de menudeo en India para enfocarse en la manufactura de exportación.
Capitalizar en una fuerte inercia de productos
  • Por cuarto año consecutivo, GM vendió más pickups en Estados Unidos que cualquier otra armadora – un récord de 948 mil 909 unidades
  • Completar la renovación del portafolio de crossovers de GM y convertirse en la compañía de Estados Unidos con crecimiento más rápido en el segmento, con una participación de mercado que subió 1.6 puntos porcentuales a 13.1%, según los estimados de J.D. Power PIN.
Demostrar un claro liderazgo en el futuro de la movilidad
  • Debutó Super Cruise, la primera tecnología manos libres de manejo en carretera, en Cadillac CT6
  • Compartió la visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, y preparó un plan para un futuro completamente eléctrico, con planes de presentar hasta 20 modelos de vehículos eléctricos para el 2023.
  • Introdujo la primera de tres generaciones de vehículos autónomos de prueba que se desarrollaron en un periodo de 14 meses.
  • Anunció planes para desplegar vehículos autónomos en un ambiente de vehículos compartidos a principios de 2019.
  • Adquirió Strobe, Inc. para apoyar al desarrollo de la siguiente generación de soluciones LIDAR (Light Detection and Ranging) en vehículos autónomos y reducir costos de las tecnologías hasta en 99% a lo largo del tiempo.
  • Se volvió la primera compañía en usar métodos masivos de producción para construir vehículos eléctricos y autónomos de prueba.

 

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