Crece 5% Helvex en 2017

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Helvex, empresa de fabricación de productos para baño y cocina, creció un 5 por ciento en términos reales al cierre del 2017, de acuerdo con Jorge Barbará, CEO de la compañía.

Al respecto Barbará comentó que en 2017, la empresa consolidó la inversión realizada durante el año 2016 por alrededor de mil millones de pesos en su planta de cerámica ubicada en Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato. Aunado a esto, Helvex ha invertido entre 3 y 5 millones de dólares en el departamento de investigación para optimizar la maquinaria de sus plantas de fabricación.

Agregó que la empresa continúo innovando en el mercado y durante el año pasado realizó más de 10 lanzamientos entre muebles sanitarios, productos institucionales y mezcladoras; y refrendó su liderazgo en el sector de grifería en México al participar en eventos clave de la industria como Expo Cihac y el Design House México.

Internacionalmente, exportó sus productos a más de 20 países incluyendo el Medio Oriente y América Central, lo que representó alrededor del 10 por ciento de su producción y ganancias.

“Con estos resultados, Helvex refleja el crecimiento, trabajo y compromiso para seguir ofreciendo a sus clientes productos de excelente calidad que rebasen sus expectativas y mantenerse como el líder del sector en México para este año que recién comienza”, concluyó el directivo.