Política monetaria y salud de Trump, temas semanales

La Fed mantiene la tasa y confirma que será

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Finamex. Revista FortunaEn Estados Unidos esta semana estará definida por las apariciones públicas de varios miembros de la Fed y el examen médico de Donald Trump. En México conoceremos la inflación de diciembre y para el año, así como las perspectivas económicas oficiales para 2018. En Asia, el diálogo entre las Coreas será el tema de atención; de acuerdo con la Perspectiva Semanal de Finamex.

El sábado, el presidente Donald Trump se reunió con los líderes de ambas cámaras en la que definieron la agenda legislativa de este año. El domingo se tuvo la intervención del Presidente de la Fed de San Francisco y miembro votante en 2018, John Williams.

Además, al día siguiente participará en un panel junto con el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para discutir si debería haber cambios en el objetivo inflacionario de 2 por ciento de la Fed.

Examen médico de Trump

El viernes, el presidente Donald Trump se someterá a su primer examen médico por parte de un médico del gobierno desde que asumió el cargo. El médico emitirá una declaración pública sobre la salud del presidente.

Inflación en México

En México, se publicará la inflación de diciembre y el gobernador de Banxico hablará sobre las perspectivas para 2018. El martes se dará a conocer la inflación de la segunda quincena de diciembre, que Finamex anticipa en 0.21 por ciento para la general y 0.04 por ciento para la subyacente; ambas medidas por debajo de la mediana de los analistas encuestados por Bloomberg de 0.24 por ciento y 0.10 por ciento.

Así, la inflación doce meses superaría el “pico” de la inflación de este año que se creía sería el 6.74 por ciento de la segunda quincena de agosto. El jueves, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participan en un seminario sobre las perspectivas económicas de 2018 en México.

Coalición de gobierno en Alemania

En Europa, la atención girará al entorno político con el inicio de las conversaciones para la formación de un gobierno de coalición en Alemania. El domingo, la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas comienzan una semana de conversaciones exploratorias para renovar su coalición gobernante.

Ella está tratando de comenzar su cuarto mandato y poner fin a más de tres meses de estancamiento político. El jueves el Ministerio de Economía de Alemania dará a conocer su primer estimado del crecimiento económico para el año 2017.

Dialogan la Coreas

En el resto de los mercados, la atención se centrará sobre la reunión de representantes de Corea del Norte y el Sur el martes, y el comunicado de Año Nuevo que dará el presidente surcoreano al día siguiente.

El miércoles, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dará su conferencia de prensa de Año Nuevo. Siendo los temas de mayor interés las tensiones con Corea del Norte, con quienes está programada una reunión un día antes después de dos años sin contacto.

Artículo anteriorCrece 5% Helvex en 2017
Artículo siguienteLas compras por internet reducen los gastos en 60%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí