FEMSA anuncia el retiro Carlos Salazar Lomelín

Eduardo Padilla Silva será el director general a partir del primero de enero de 2018

Femsa. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Femsa. Revista Fortuna  Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que después de una larga y productiva trayectoria en la compañía que se extendió por casi 45 años Carlos Salazar Lomelín, director general, se retira el primero de enero de 2018 y que el puesto será desempeñado por Eduardo Padilla Silva.

Durante su carrera Salazar tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones del corporativo incluyendo FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA y ha sido clave en la transformación del consorcio en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático.

Femsa. Revista Fortuna
Carlos Salazar Lomelín. 45 años en FEMSA.

Carlos Salazar seguirá siendo miembro del consejo de administración de FEMSA así como asesor del presidente del consejo.

Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como Director Corporativo y de Finanzas, asumirá el puesto de director general a partir del primero de enero de 2018.

Eduardo se incorporó a FEMSA en 1997, y durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos dentro de la compañía, incluyendo director general del división Comercio por 16 años y director corporativo y de finanzas por los últimos 20 meses.

Durante su gestión en FEMSA Comercio, OXXO se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y el consorcio entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio.

Padilla y su equipo fueron clave en el desarrollo de la cultura y procesos que habilitaron este importante crecimiento, además de posicionar al corporativo para buscar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico tanto en México como internacionalmente, reportó el corporativo.

Como director corporativo y de finanzas, ha aplicado los mismos principios y enfoque en nuestra oficina corporativa. En su nuevo rol, Eduardo Padilla y su equipo desplegarán su talento y energía a través de todas nuestras operaciones mientras guían a FEMSA hacia nuevas etapas de crecimiento.

Padilla es egresado de la carrera de ingeniero mecánico administrador del Tecnológico de Monterrey, y tiene maestría en administración por la Universidad de Cornell y por el IPADE.

El reemplazo de Eduardo Padilla como director corporativo y de finanzas será nombrado más adelante. Los nombramientos del día de hoy representan un paso más en el proceso de planeación de sucesión de talento, informó la compañía.