Astrid & Gastón renueva su menú

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La chef Yerika Muñoz renueva el menú del restaurante peruano Astrid & Gastón de la Ciudad de México con la inclusión de 15 platillos y otras novedades, como panecitos hechos de chicha morada con pasas, otros de papa con queso y una mantequilla preparada con huacatay, una hierba andina que la cocinera ahúma para integrarla al lácteo e imprimirle un interesante acento.

Los nuevos platos están disponibles desde el 1 de junio, y a partir de ahora habrá especiales cada dos semanas y un cambio de carta cada dos meses para que Yerika, la primera mexicana a cargo de uno de los restaurantes del chef peruano Gastón Acurio, pueda usar más ingredientes de temporada.

El cambio constante de platillos está inspirado en las cuatro regiones gastronómicas de Perú, compuestas por las cocinas costeña, criolla, andina y de la selva.

Uno de los platos que se integran al renovado menú es el Camarón y chupe tirado, una espléndida y refrescante preparación con leche de tigre de chupe, ideal para acompañarla con un vino rosado.

En las nuevas preparaciones, la chef  formada en la California School of Culinary Arts, en Los Ángeles, incorpora ingredientes mexicanos como el chile morita en los Taquitos muy peruanos, compuestos por crepas de maíz morado, tiras de cerdo crocante, vegetales encurtidos, salsa de morita y rocoto, un ají peruano.

También está el pescado chorrillana, un clásico de la cocina limeña, que llega a la mesa con salsa chorrillana y tacu tacu (una mezcla de arroz mezclado con frijoles) de choclo (maíz). Se trata de un plato que al primer bocado te transporta a la capital peruana.

El postre es uno de esos pecados terriblemente inevitables para hacerte feliz. Su nombre lo dice todo: La lechera, y está hecho con tres leches, helado de yogur y merenguitos de vainilla.

En la carta se conservan clásicos como el Ceviche cinco elementos, preparado con pescado blanco, cebolla roja, leche de tigre clásica, chile habanero y cilantro; el Asado de tira cocido lentamente en vino tinto y ricoto, acompañado de crema de tamal y ají amarillo, y el Lomo saltado, que viene en tiras y servido con cebollas, jitomates, chile cuaresmeño al wok, papa crocante y arroz al vapor con elote.

Además de los vinos que ofrece Astrid & Gastón, pueden acompañar sus platos con un pisco, la bebida nacional de Perú, o uno de los cocteles preparados con ésta, como Machupichu ice tee, con pisco quebranta, jugo de arándano, manzana y un toque de limón, o el tradicional pisco sour, preparado con jugo de limón y jarabe de goma.

Astrid & Gastón está en Tennyson 117, colonia Polanco, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5282-2666

Twitter @marysolrueda