Destaca CNBV importancia de regulación para incrementar participación crédito en la economía

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos


AGUADEAnte representantes del sector bancario, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, aseguró que la reforma financiera pretende establecer un suelo más parejo para generar una mayo competencia y mejor regulación.

Destacó que el Comité de Basilea calificó positivamente el nivel de capital de las instituciones bancarias del país, lo que refleja la fortaleza de la capitalización de este sector.

El funcionario aseguró que hasta hace un par de años las 28 licencias bancarias que se habían otorgado en la última década no había sido suficientes para incrementar la penetración del sector bancario.

El presidente de la CNBV aseguró se mejoró la oportunidad de las sanciones. En 2014 se incrementó en 54 por ciento el número de sanciones y se revocaron al menos seis licencias a intermediarios.

Así la CNBV busca incrementar las sanciones pero también incrementar la cultura organizacional en el sector financiero que impida actividades irregulares.

Sin referirse al caso de Ficrea, Jaime González Aguadé aseguró que en el sector financiero se cuenta con las regulaciones para hacer frente a los requerimientos de crédito que pide la economía.