AC TelevisaAunqe el Grupo Televisa registró al cierre de 2014 un crecimiento en sus ventas netas consolidadas de 8.6 por ciento y su margen de utilidad en sus diferentes segmentos de negocios aumentó 39.6 por ciento, la utilidad neta al cierre del cuarto trimestre del año pasado se ubicó en 5,386.9 millones de pesos, lo que representó un ajuste de 34.9 por ciento respecto al resultado neto del año pasado por 7,748.3 millones de pesos.

La empresa explicó que este retroceso en su utilidad neta se debe a un evento no recurrente: la pérdida (que no exigió flujo de efectivo) por la venta de su participación al 50 por ciento en GSF Telecom Holdings que controlaba los activos de la telefónica Iusacell.

Al cuarto trimestre, Televisa reportó un aumento de 5,213.6 millones de pesos en gastos financieros y un incremento de 5,198.6 millones en otros gastos netos.

Respecto a las ventas, la compañía explicó que sus ingresos aumentaron 8.6% a 80,118.4 millones en 2014 en comparación con 73,790.7 millones en 2013. “Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de todos nuestros segmentos de

negocio. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 8.1% a 32,279.7 millones con un margen de 39.6%”, explicó la empresa en un comunicado.

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