Prevé Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas crecimiento de 9% en 2015

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas prevé un crecimiento de 9 por ciento en el movimiento de contenedores durante 2015, lo que equivale a la operación de 24 mil contenedores más que el año previo.

21feee87-1763-4641-a140-c9ab6b6cadcd

El incremento de la carga portuaria se estima a partir del alza de las exportaciones y las importaciones desde el puerto michoacano, el cual cerró el año pasado con un crecimiento de 14 por ciento respecto a 2013.

“Con paso firme consolidamos a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas como la segunda más competitiva del continente americano, sólo detrás de Long Beach, California”, detalló Alfredo Huesca, gerente general del recinto portuario. “En 2014 operamos más de un millón 20 mil cajas y avanzamos para ponernos en primer lugar”, agregó.

La terminal, operada por Hutchison Port Holdings (HPH),  recientemente concluyó su segunda etapa de construcción, la cual requirió una inversión de 2 mil 557 millones de pesos para posicionarse como la más ágil e importante del país.

“Con una capacidad instalada de hasta 2 millones de TEU’s (contenedores de 20 pies), el recinto portuario de Lázaro Cárdenas es un nodo logístico fundamental para el comercio de México, por lo que empresas de la talla de Walmart, Samsung o LG han depositado su confianza en esta terminal”. dijo Alfredo Huesca.