EstafetaEstafeta, empresa de mensajería, paquetería y soluciones logísticas en México cumplió 35 años en el mercado nacional.  La empresa en este aniversario presentó nuevos servicios alineados a las necesidades de los clientes, las tendencias de negocio y los avances tecnológicos.

Del primer servicio puerta a puerta en México, a un extenso portafolio de soluciones logísticas. La historia de Estafeta ha sido marcada por la visión innovadora y de servicio de su fundador Gerd P. Grimm quien pudo detectar la necesidad de un servicio que sería punta de lanza de la industria logística en México: Las entregas puerta a puerta.

El 8 de agosto de 1979 a bordo de un auto tipo Volkswagen sedán Estafeta realiza su primera entrega. Empresa de capital 100% mexicano que nacía decidida a abrirse paso en un nicho de negocio que ofrecería innumerables retos a superar.

Ser los primeros en ofrecer la entrega de cartas, documentos y paquetes al domicilio del destinatario en un momento histórico en el que las entregas se realizaban en las terminales de autobuses o por correos personales fue sin duda un importante paso hacia la era moderna de nuestro país.

Lo que siguió para Estafeta fue un trabajo árduo en la construcción de una estructura capaz de sostener la fuerte demanda de su innovador servicio. Pasión y disciplina para hacer crecer los activos de la empresa marcaron la pauta de una fuerte política de inversión de recursos, tan sólo del año 2006 a 2014 Estafeta ha invertido más de 2 mil millones de pesos en la renovación y crecimiento constante de su infraestructura indispensable en el movimiento de las más de 720 toneladas diarias de carga, paquetes y sobres.

Actualmente la empresa cuenta con 40 centros operativos, 33 almacenes estratégicos, 415 puntos de venta al público y 640concesionarios para cubrir 32 mil códigos postales en la totalidad del país.

La flotilla terrestre es de más de 2 mil 200 vehículos con una edad promedio de 5 años y 5 aeronaves de carga Boeing 737 y 2 Bombardier CRJ 100, Estafeta Carga Aérea es la única línea aérea de carga en México con itinerario fijo

Actualmente, 5 mil empleos directos son los que genera Estafeta junto con otros 12 mil indirectos.

Con finanzas completamente sanas y sin deuda, Estafeta ha sorteado las más fuertes crisis económicas sin haber realizado recortes a su planta laboral y sus activos son garantía de solidez, fortaleza y capacidad de respuesta así como de una fuente de empleo perdurable para sus colaboradores.

 

Entre las aportaciones más importantes de la empresa a la industria en México podemos mencionar las siguientes: Primera en ofrecer rastreo GPS en rutas foráneas, Estafeta ofreció por primera vez en México el servicio overnigth con entrega a las 7:45 am del día siguiente. Primera empresa a nivel mundial en ofrecer la modalidad de guías preparadas que representaron un importante ahorro para el consumidor mediante atractivos descuentos por volumen y un importante impulso para el crecimiento del negocio.

 

Servicios fiscales

 

El primer comprobante fiscal electrónico en México fue emitido por Buzón e de Estafeta. Los servicios de Estafeta se han especializado de acuerdo a las necesidades del mercado nacional y global. Así tanto el consumidor esporádico como el empresarial pueden elegir la la modalidad más adecuada a sus necesidades en tiempos de entrega y costos con la mejor tecnología disponible. Actualmente, el portafolio de servicios de Estafeta es, sin debate alguno, uno de los más completos del mercado logístico en México. En 2014 Estafeta se consolida como Operador de Servicios Logísticos, con el lanzamiento de su nueva división de negocio Estafeta  Soluciones Logísticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here