Yen japonés

El gobierno mexicano colocó en el mercado japonés 60 mil millones de yenes (aproximadamente 590 millones de dólares) en 3 bonos a plazos de 5, 10 y 20 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta es la tercera colocación pública sin garantía del gobierno federal en el mercado Samurái y la primera emisión realizada, en más de 14 años, sin la participación del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), que había participado en las últimas transacciones como garante o inversionista.

Los bonos Samurái colocados este 15 de julio en el mercado japonés con vencimientos en 2019, 2024 y 2034 otorgan un rendimiento al inversionista de 0.80 por ciento, 1.44 por ciento y 2.57 por ciento en yenes japoneses, respectivamente.

Con esta colocación, México logra emitir por primera vez en su historia un bono a 20 años en el mercado japonés, convirtiéndose en el primer emisor de América Latina en la historia y el primer emisor de mercados emergentes después de la crisis financiera global en 2008 en emitir un bono a dicho plazo en ese mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.