Convenio Sectur CDI Chiapas

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinarán 27 millones 193 mil 972 pesos para impulsar 36 proyectos turísticos de comunidades indígenas en el estado de Chiapas.

En un evento efectuado en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, en San Cristóbal de las Casas, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que estos recursos económicos se destinarán en beneficio de 15 municipios y se  crearán 3 mil empleos.

Dijo que el propósito es que, a través de los apoyos económicos, se concreten las ideas y el esfuerzo para lograr que los proyectos tengan viabilidad, ayuden a que lleguen más turistas y permitan que la gente de las comunidades se quede en su lugar de origen.

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, resaltó la importancia de que hombres y mujeres se organicen para llevar a cabo proyectos turísticos que beneficien a sus comunidades.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, manifestó que con estos recursos económicos se reforzará el potencial turístico de Chiapas, al crear nuevos productos para atraer al turismo y fortalecer la oferta del estado.

Los más de 27 millones de pesos servirán para impulsar los 36 proyectos en 15 municipios: Venustiano Carranza (2), Chiapa de Corzo, La Concordia, Ocosingo (10), Las Margaritas (2), La Trinitaria (2), Cacahoatan (3), Acapetahua, Ocozocoautla de Espinosa (4), Tonalá, Maravilla Tenejapa (2), Cintala (4), San Juan Cancuc, Chapultenango y Pueblo Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here