Grupo Meliá desarrollará con Fonatur un hotel en Bahías de Huatulco

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Convenio Meliá Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Meliá Hotels International firmaron un acuerdo para la construcción de un hotel en Bahías de Huatulco, Oaxaca, con una inversión aproximada de mil 560 millones de pesos (120 millones de dólares).

El hotel será operado con la marca Paradisus, del segmento del todo incluido de lujo, y contará con 500 cuartos, afirmó el director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

El nuevo proyecto hotelero, que se desarrollará de manera conjunta entre Fonatur y Meliá Hotels International, atraerá una inversión total de 2 mil 600 millones de pesos (200 millones de dólares) y creará aproximadamente 2 mil 500 nuevos empleos para la región.

Meliá Hotels International, fundada en 1956, es líder internacional en hotelería vacacional. Cuenta con presencia en 40 países y opera 365 hoteles. En México, opera 11 hoteles con más de 3 mil 200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por Fonatur.

El convenio fue firmado en el marco de la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por España.

El Memorándum de Entendimiento se firmó ante la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Por parte de Meliá Hotels International, suscribió el documento el vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, y por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), su director general, Héctor Gómez Barraza.