México logra convenios turísticos con Portugal y España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Mexico Portugal Turismo

El gobierno de México logró convenios en materia turística con Portugal y España en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a ambos países europeos.

Con Portugal, México firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística, el cual se desarrollará a través de la elaboración de un Programa Específico de Cooperación Bianual.

Ambos gobiernos se comprometieron a propiciar el intercambio de experiencias e información sobre proyectos para la promoción de la inversión, los flujos en función de la conectividad de vuelos, la formación de recursos humanos, el fortalecimiento institucional, la innovación y los sistemas de calidad en materia turística.

Mexico España TurismoMéxico se comprometió con España a realizar un programa específico para intensificar la cooperación en materia de sustentabilidad, con el propósito de desarrollar el potencial económico y turístico de ambos países.

La Secretaría de Turismo de México cooperará en los temas: Pueblos Mágicos, Asesoría y Calificación de Proyectos, y en Agendas de Competitividad.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España cooperará en: Energías limpias y renovables en turismo (Modelo de edificación para hoteles para lograr eficiencia energética); Modelo “Paradores”; Trabajo conjunto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur), para el desarrollo del Modelo Mexicano de Destino Inteligente; y en Cooperación público/privada (Modelo Turespaña).

 

Fotos:

1. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Estado de Turismo de la República Portuguesa, Adolfo Mesquita Nunes, firman el Memorándum de Entendimiento. Atestiguan el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho.

2. El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, estuvieron presentes durante la firma del convenio por parte de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino España, José Manuel Soria López.