Uso de tarjetas de crédito
Uso de tarjetas de crédito

La facturación de tarjetas bancarias durante el primer trimestre de 2014 registró una desaceleración, sin embargo el crédito al consumo obtuvo un crecimiento del 9 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga.

Destacó que los datos de abril indican un repunte en las ventas de las mismas tiendas, según informes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por lo que el crédito al consumo podría aumentar.

El pronóstico para este año es que el crecimiento del crédito bancario podría ubicarse entre 9.5 y 10 por ciento, dijo Arrigunaga en conferencia de prensa luego de la presentación de la Evolución del Sistema Financiero en el primer trimestre de 2014.

Comentó que el consenso del sector bancario estima que el crecimiento del país en 2014 será del 3 por ciento y el índice de la inflación se ubicará en alrededor del 3.5 por ciento.

En su informe, el presidente de la ABM dio a conocer que el crédito al sector privado aumentó 8.8 por ciento de enero a marzo de 2014, respecto al mismo  trimestre del año previo. Mientras que el crédito a las empresas creció 7 por ciento y el crédito a la vivienda se incrementó 13.1 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.